Iniciar sesión Webmail | JUEVES 24 de Abril de 2014
COMIENZAN LOS CURSOS DE CAPACITACION DE CALF Imprimir E-mail

 

Este lunes 15 de marzo darán inicio, los cursos de capacitación gratuitos de electricidad y computación, dictados por el Instituto de Acción Cooperativa (IAC) a través del Centro de Capacitación "Jesús Merino Villanueva", mediante convenio con el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (C.P.E.), para lo cual se entregarán a su finalización los correspondientes certificados avalados por el organismo educativo.


Atendiendo al concepto de responsabilidad social, la actual gestión de CALF, continúa ejecutando políticas tendientes a la profundización de vínculos con la comunidad, en este caso, a través de la capacitación, con el objetivo de contribuir a recuperar a la cultura del trabajo y a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En esta oportunidad cursarán en total 190 alumnos, los cuales cumplieron con los requisitos establecidos.


CURSOS DE ELECTRICIDAD

Para los Cursos de: “Instalador Electricista Domiciliario”; “Electricista en Mantenimiento Fabril” y de “Instalador de Controladores Lógicos Programables (PLC)” comenzarán 54 alumnos, 18 por cada uno.

Cabe aclarar que para el primer módulo no es necesario tener conocimientos previos, en tanto que, el segundo y el tercero están orientados a electricistas, es decir, se requiere tener experiencia en el trabajos eléctricos.

La duración de los mismos es anual y se dictan de lunes a viernes en el horario de 20 a 23 hs, en Mitre 677 (IAC). Los requisitos son, ser mayores de 18 años y con la escolaridad primaria completa.


CURSOS DE COMPUTACION

Curso de Operador en PC básico

Este curso tiene una amplia repercusión en la comunidad, tal es así que comenzarán a cursar en total 114 personas.

En esta oportunidad, se podrá concurrir a clase en dos sedes dependientes de CALF  y del C.P.E. Uno en el IAC, Mitre 677 y el otro dando cumplimiento al convenio existente entre las Cooperativas Eléctricas y la CONABIP, con la Biblioteca Popular Ruca Limay, ubicada en Leguizamón y Alfonsina Storni, del barrio Limay.

 

En el IAC los días y horarios:

- lunes a viernes 8:30 a 10:30 hs y de 10:30 a 12:30 hs.

- lunes y miércoles: 18:45 a 21 hs.

- martes y jueves: 18:45 a 21 hs.

 

Biblioteca Popular Ruca Limay:
Modulo 1
Lunes, miércoles y viernes 17 a  18.30 hs.

 

Modulo 2
Lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20hs.

 

Modulo 3
Martes y jueves de 17 a 19.30hs.

El objetivo de los mismos es que adquieran conocimientos de Windows y Office y tiene una duración de cuatro meses.


Curso de Excel avanzado:

Aquí se requiere conocimientos previos y el cupo es de 18 alumnos. La duración es cuatrimestral y se dicta en el IAC, Mitre N° 677, los días martes y jueves de 8:30 a 11:30 hs.