IAC: LAS CAPACITACIONES SIGNIFICAN INCLUSIÓN SOCIAL

 

El Consejo de Administración, avanza sin pausa y con un objetivo definido. Ser un puente que ayude a los jóvenes, fundamentalmente de los barrios, a que se capaciten y puedan encontrar trabajo o desarrollar de manera particular un oficio.

Este concepto, totalmente solidario e inclusivo, permite llegar a más jóvenes a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), generando una alternativa que les permite capacitarse para estar mejor preparados en la búsqueda de trabajo.

20151118_204116

Desde el IAC se estableció un plan de trabajo con más presencia en los barrios. De esta manera, se dictaron distintos cursos dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años y que hayan finalizado la escuela primaria.

Paralelamente se dividió la ciudad en dos áreas: Este y Oeste, puntos estratégicos que abarcan varios barrios y en donde existe una gran cantidad de jóvenes que buscan trabajo y que no están capacitados.

Los cursos son mixtos, con clases dinámicas y horarios en los que el joven pueda cursar y de esa manera, evitar la deserción. Además, se tuvo en cuenta cuestiones fundamentales, tal es el caso de si se encuentra desempleado o si tienen familia con hijos.Curso_Limay_3

El IAC, además continúa con el dictado de cursos anuales y cuatrimestrales: “Electricidad Domiciliaria”; “Mantenimiento Fabril”; “Controladores Lógicos Programables” (PLC); “Operador de PC” y “Excel Avanzado”.

Dentro de muy pocos días, más jóvenes tendrán una salida laboral que servirá para mejorar la economía de su hogar y su calidad de vida.

Felicitaciones!!! Por el objetivo logrado y por las nuevas oportunidades que se van a presentar… CALF, siempre cerca de nuestra gente. Siempre solidarios…