GARANTIZAN SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD A LA ZONA DEL ALTO

La Estación Transformadora Argentina, que brindará energía para la zona del Alto de la ciudad de Neuquén estará finalizada en abril. Con una potencia de 20 mega vatios amperes la estación tendrá capacidad para absorber la demanda de los próximos años.

La obra de montaje del transformador que fue comprado por la cooperativa CALF ya comenzó y se emplaza en Colon y avenida del Trabajador. El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, realizó una visita a los trabajos y anunció que si bien el servicio está garantizado «en marzo cuando inaugure el nuevo shopping, si requiere una mayor potencia, estaremos en condiciones de poder brindársela».

En tanto que el titular de la cartera de Energía explicó que «el pico de demanda energética del shopping no se dará cuando inaugure sino prácticamente ahora, porque en una obra de ese tipo siempre corresponde a la última e1607126_1541216809429191_3106559392168747382_ntapa de preparación de los locales que es cuando más maquinarias funcionan a la vez».

La nueva estación transformadora del Ente Provincial de Energía del Neuquén permitirá normalizar la prestación del servicio eléctrico en el microcentro de la ciudad y en la zona en plena expansión del corredor Leloir – avenida del Trabajador en donde junto al nuevo supermercado se emplazan desde la Legislatura hasta la Ciudad Judicial y el futuro Alto Comahue Shopping.

Es que desde marzo del año pasado el centro de la ciudad cuenta con un transformador provisorio, de 6,5 MVA, ubicado justo en frente a la nueva ET Argentina. Ese equipo, que fue cedido por el EPEN a CALF para mitigar los desfases en la demanda de los nuevos edificios, será reemplazado por la nueva estación que triplica su potencia.

Detalló que los trabajos de montaje demandarán una inversión de 18 millones de pesos y se sumarán al equipo cuyo costo estimado es de un millón de dólares.

Fuente: www.rionegro.com.ar