FUNDACIÓN FEDRA: AMOR, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LOS CHICOS

Fedra

La Fundación Fedra, nació en el año 2013 por iniciativa de Claudio Yáñez y Myrna Mellado, con un objetivo muy noble y solidario: ayudar a todos los niños y niñas (NYN) que necesitasen asistencia por desprotección familiar, social, o por estar bajo cuidados parentales inadecuados.

La entidad, fue inspirada por el trabajo solidario que llevaba adelante la hija de sus fundadores, Fedra, quien falleció en el derrumbe de un supermercado en el año 2012. Por dicha perdida, sus padres se aferraron a la tarea de dar continuidad a su trabajo y crearon la Fundación Fedra patrocinando hasta ahora, dos hogares que dan albergue a 23 niños y niñas de 0 a 12 años donde se les brinda atención integral en materia de salud, educación y de re-establecimiento de derechos vulnerados.

Los responsables de la entidad solidaria, se encuentran organizando un ciclo de conferencias junto a la Escuela Coaching Ontológico Americano (ECOA), lo que le permitirá continuar con su tarea solidaria.

Por tal motivo, se acercaron el pasado 7 de noviembre a la Cooperativa a solicitar una colaboración a efectos de poder concretar dicha actividad. La experiencia de Fedra sirvió como un disparador y abrió un canal que permitió conocer de manera más directa y concreta el desarrollo de su trabajo social, el cual se desarrolla con mucho amor y compromiso con los chicos menores que no la están pasando bien.

Yañez,quien concurrió acompañado también por María Laura Caruso,  tras agradecerle al presidente de CALF por el aporte, reveló que “la problemática de la niñez se acrecienta día a día. Todas las instituciones que puedan sumarse nos fortalecen y nos ayudan a continuar por el camino que emprendimos, el cual está sembrado de amor y responsabilidad”.

Por su parte, Ciapponi, les propuso continuar trabajando juntos y resalto que la gestión que él encabeza “está recuperando la parte social que por distintos motivos de anteriores conducciones, quedó de lado. La Cooperativa nació por un impulso social que tenía como objetivo vivir con dignidad. Ese es el camino que elegimos y vamos a transitar de la mano de todas aquellas instituciones que realizan un trabajo solidario y que muchas veces no tienen el reconocimiento que se merecen. Cuenten con esta gestión;  aquí estamos para acompañar cuando lo necesiten”.