FRIGERIO LLEGA A NEUQUÉN PARA FIRMAR UN ACUERDO DE URBANIZACIÓN

En este momento estás viendo FRIGERIO LLEGA A NEUQUÉN PARA FIRMAR UN ACUERDO DE URBANIZACIÓN
  • Categoría de la entrada:Noticias

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio rubricarán este jueves un acuerdo que pondrá en marcha la primera etapa del proyecto de infraestructura, viviendas y servicios por más de 150 millones de pesos en sectores del Oeste de la ciudad de Neuquén.

El ministro Frigerio estará acompañado por la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz. El presupuesto de la primera etapa de los trabajos es de 150.523.086 pesos y los fondos serán otorgados a la provincia a través de la secretaría de Vivienda y Hábitat, perteneciente al ministerio nacional. Beneficiarán a 1.619 familias.

El total del presupuesto de la obra superará los 500 millones de pesos. Las obras incluidas dentro del convenio que se rubricará este jueves incluye la red de agua y conexiones domiciliarias para 410 familias pertenecientes a los sectores Peumayén y Nueva Jerusalén.

En cuanto a la red de agua de los sectores 2 y 7 de Mayo se ejecuta actualmente con fondos provinciales; y el nexo de conexión de agua para 1.619 familias pertenecientes a los sectores Peumayén, Nueva Jerusalén, 2 de Mayo y 7 de Mayo.

También está incluida la red eléctrica, el alumbrado público y las conexiones domiciliarias para 1.254 familias pertenecientes a los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo y Nueva Jerusalén (la red eléctrica en Peumayén se ejecutó con fondos provinciales en 2013); la red de gas para 365 familias pertenecientes al sector Peumayén; y la red pluvial y obras para la mitigación hídrica.

Asimismo, se realizará la construcción de un centro comunitario de 349 metros cuadrados y la iluminación del espacio multipropósito que se construye al norte del sector 7 de Mayo. Por otra parte, se llevará a cabo la escrituración de 364 lotes correspondientes al sector Peumayén; y la mensura de 1.254 lotes pertenecientes a los sectores 2 de Mayo, 7 de Mayo y Nueva Jerusalén.

Además, dentro del mismo acuerdo, se aprobó la ejecución de un módulo de desarrollo humano donde se desarrollarán tareas de participación ciudadana, culturales, educativas, deportivas; y la creación de un equipo que tiene como finalidad realizar tareas que involucren a la comunidad en los procesos de regularización, con el asesoramiento de profesionales.

Allí, se realizarán capacitaciones sobre fabricación de muebles de melanina; producción de elementos de cerámica; una campaña de siembra de árboles, entre otros propósitos. Asimismo, en el centro del barrio 7 de Mayo funcionará una oficina de informes para los vecinos que requieran información respecto de las obras que iniciarán.

www.mejorinformado.com