FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO LABORAL A FAVOR DE NUESTROS VECINOS

En este momento estás viendo FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO LABORAL A FAVOR DE NUESTROS VECINOS
  • Categoría de la entrada:Noticias

En instalaciones del Salón Socios Fundadores se llevó a cabo, la firma del convenio entre CALF y la Secretaria de Acción Comunitaria, para trabajar de forma conjunta en una serie de capacitaciones destinadas a la formación y perfeccionamiento laboral de aquellos vecinos que están siendo acompañados solidariamente con un subsidio por el Gobierno de la Provincia, para ayudarlos en la reinserción laboral.

La actividad estuvo encabezada por: la Ministra Zulma Reina, Mariano Gaido, a cargo de esta nueva Secretaria, Fernando Garayo, Presidente, Rubén Domínguez, Vicepresidente Primero y Darío Lucca, Secretario General de CALF, donde tambi11205977_587646578005050_4547958328544312214_nén participaron Delegados, vecinos, vecinalistas y empleados de la Cooperativa.

Luego de dar la bienvenida a las autoridades provinciales, Garayo también agradeció en nombre del Consejo de Administración, Cuerpo de Delegados y empleados de CALF, por la posibilidad brindada por el Gobierno de la Provincia de ser parte de esta serie de capacitaciones que están dirigidas a los vecinos de Neuquén, Plottier y Senillosa.

“Las capacitaciones son una parte importante para esta gestión. El año pasado tuvimos un gran apoyo de la ministra Zulma Reina el que volcamos al Instituto de Acción Cooperativa (IAC) y llegamos a los barrios con más y mejores capacitaciones” afirmó Garayo.

Continuó diciendo también que “hoy firmamos otro acuerdo muy importante con la Secretaria de Acción Comunitaria para llegar a más barrios, con formación de calidad, para llegar a los vecinos que necesitan insertarse laboralmente con un oficio”.a018

“Estamos ayudando a la formación de muchos asociados y vecinos que necesitan esta mano solidaria. Entre todos estamos preparándonos para el Neuquén que viene” manifestó el titular del Consejo de Administración de CALF.

Por su parte, Mariano Gaido, a cargo de la flamante Secretaria de Acción Comunitaria, explicó que “esta es una continuidad de la acción que tomamos de trabajar sobre aquellos subsidiados, que están siendo acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social”.

De esta manera “el Estado Provincial avanza mucho más, llevando adelante una herramienta a los efectos de incluir en el mercado laboral a aquellas personas que nosotros acompañamos y que reciben un subsidio” declaró el funcionario provincial.

“Este gobierno está pensando en resolver los problemas de fondo. Las autoridades de CALF, también comparten esta decisión de reinsertar en el mundo del trabajo a los vecinos que lo necesitan. La Cooperata013iva lo viene haciendo y vamos a recorrer este camino juntos” sostuvo Mariano Gaido.

Está previsto que en el plazo de 20 días aproximadamente se pongan en marcha las capacitaciones, donde CALF, como institución intermedia, se suma a los convenios que se firmaron la semana pasada con la Uocra, donde también está previsto continuar acordando con otras organizaciones gremiales este tipo de convenio, que tiene la finalidad de brindar diferentes alternativas de capacitación a cerca de 2000 vecinos que reciben un subsidio, para ayudarlos a reinsertarse en el mundo del trabajo.

La Ministra Zulma Reina, al respecto explicó que “queremos tener menos subsidios e ir erradicándolos de manera progresiva. Venimos trabajando en distintas líneas junto a múltiples instituciones intermedias, para capacitar a los vecinos en un oficio y de esa manera ser un puente de reinserción laboral, pensando en tener mano de obra capacitada para poder hacer frente al Neuquén que se viene”.

“La construcción es un factor fundamental en el desarrollo de nuestra localidad, pero también debemosa022 sumar a Vaca Muerta, Chihuido, que son algunos de los emprendimientos que arribaran muy pronto y que necesitarán de mano de obra capacitada” indico la Ministra Zulma Reina.

Entre los puntos acordados en el convenio señalan que ambas instituciones “declaran llevar adelante acciones conjuntas con el propósito de brindar a los trabajadores y trabajadoras las herramientas necesarios para su perfeccionamiento como así también para su inserción en el mercado laboral, lo que repercutirá en el bien particular de cada uno de ellos, de sus familias y en el bien general de la sociedad”.