FALTAN 38 DÍAS PARA EL VERANO PERO YA SE PALPITA EN EL RÍO

En este momento estás viendo FALTAN 38 DÍAS PARA EL VERANO PERO YA SE PALPITA EN EL RÍO
  • Categoría de la entrada:Noticias

Las altas temperaturas del finde obligaron a muchos neuquinos a buscar un alivio a orillas del Limay. El tiempo cambia el miércoles.

La ola de calor parece que no aflojará hasta el miércoles. Ayer se vivió otra tórrida jornada que invitó a los neuquinos a buscar un poco de alivio en las márgenes del río Limay, el Paseo Costero o el Río Grande. En aquellas casas donde había piletas de natación hubo más de un chapuzón.

El sábado con 31 grados de máxima ya se había anticipado el verano, pero ayer la temperatura pasó la barrera de los 32. La humedad elevada hizo que la sensación térmica fuera de uno o dos grados más durante el transcurso del domingo.

Los mates (o tererés) y las reposeras se adueñaron de los espacios verdes -quizás como repudio a la “cheta del Nordelta”-, pero también hubo espacios para alguna refrescante bebida, como una gaseosa o una cervecita.

Según la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas (AIC), durante la semana habrá temperaturas máximas cercanas a los 30 grados y algunas lluvias para mañana. El pronóstico anticipa para hoy cielo despejado en la región, con una mínima de 14 grados y una máxima de 32°. A la tarde, el viento se haría presente.

Mañana el panorama será similar, pero el tiempo comenzaría a desmejorar.

www.lmneuquen.com