FACE: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE POLÍTICAS ENERGÉTICAS Y TARIFARIA

El presidente de CALF, Fernando Garayo viajó a Buenos Aires para presidir la reunión de la Comisión de Política Energética y Tarifaria, en donde se debatirán importantes temas que abarcan a las Cooperativas del ámbito nacional.

En el  Orden del Día figuran los puntos: “La prórroga del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico de la República Argentina”.

“Es un gran logro de las Cooperativas patagónicas participar de estos ámbitos de debate y reflexiónFACE. Somos partidarios de que en estas reuniones sumar propuestas que estén orientadas a lograr entre todos un consenso que sirvan a todas las entidades solidarias” manifestó Garayo.

“También se hará un repaso para conocer la situación de cada una de las provincias para luego obten
er un panorama nacional. En tal sentido, se tratará de lograr una definición en cuanto al posicionamiento estratégico de las cooperativas”
sostuvo el presidente de CALF.

En la misma dirección, se charlará sobre los resultados de corto plazo ante autoridades provinciales y nacionales (sector cooperativo, sector energía eléctrica, sector institucional); como así también el relevamiento de datos sobre los efectos de la Convergencia 2014, y su incidencia para el sector cooperativo.

El encuentro contará con la presencia de los dirigentes cooperativos asociados a FACE y estará coordinada por un Consejo de Administración y cuentan con la asistencia técnica específica de los asesores de la entidad nacional.