EXPERTOS EN ENERGÍAS RENOVABLES DISERTARÁN EN NEUQUÉN

«Hacia un Futuro Energético Sustentable. Energías Renovables en Neuquén» es el título de un seminario que está organizando la Subsecretaría del COPADE para conmemorar su 50º aniversario. Esta actividad forma parte del ciclo «Desafíos del Futuro Provincial. Celebrando medio siglo de Desarrollo Neuquino», es auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones y patrocinada por Emhidro y ADI- Nqn. Se desarrollará el 28 de agosto en la capital provincial de 14 a 19 horas en el Salón Cóndor de Neuquén Tower Hotel.

Contará con la participación de expositores reconocidos tanto a nivel nacional como regional, referentes de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Asociación Argentina de Energía Eólica, Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado y ADI-Nqn, entre otras instituciones destacadas.

Si bien la actividad es libre y gratuita, tiene cupo por lo que es necesario inscribirse previamente enviando un e-Copade2mail aprado@neuquen.gov.ar

Según explicó el subsecretario del COPADE, Sebastián González, la intención es «generar un ámbito de discusión calificada sobre el uso y desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), desde un punto de vista político, económico y social a fin de que la contribución académica y técnica al debate público contribuya a enriquecer las actuales y futuras políticas públicas en esta materia».

 

En ese sentido, indicó que «este Seminario se enfocará concretamente en cuáles son las oportunidades que hay en la Provincia en energías alternativas al petróleo y gas; es decir, energías renovables como la geotermia, la energía solar, la energía eólica y también la energía hidráulica en sus versiones pequeñas y medianas. Todos pensamos en Chihuidos pero muchas veces nos olvidamos que Neuquén es una Provincia que tiene gran caudal de recursos hídricos y muchas oportunidades de hacer explotación de mini y pequeñas centrales hidráulicas, especialmente en la cuenca del río Neuquén».

Agregó que «además de tener Vaca Muerta queremos ser líderes en todo lo que es el desarrollo de energías renovables y por eso hacemos este seminario».

Desafío del Futuro Provincial

Este año el COPADE cumple 50 años al servicio del Desarrollo Neuquino, ostentando el privilegio de ser el organismo provincial de planificación más antiguo del país. Por tal motivo el Ministerio de Desarrollo Territorial, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y otras reconocidas instituciones asociadas, ha organizado el Ciclo de Actividades «Desafíos del Futuro Provincial. Celebrando medio siglo de Desarrollo Neuquino».

El objetivo es generar ámbitos de discusión calificada sobre temas relevantes de la política,  la economía y la sociedad neuquina desde distintos puntos de vista, impulsando la contribución académica y técnica al debate público, y el enriquecimiento de las actuales y futuras políticas públicas