ESTUDIANTES NEUQUINOS REPRESENTAN A ARGENTINA CON UN PROYECTO DE ENERGÍA RENOVABLE

Estudiantes neuquinos representan a Argentina con un proyecto de energía renovable.

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo entre los días 10 y 15 de mayo en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU), contará con la presencia de 127 jóvenes científicos de Latinoamérica, 33 más que en la edición 2014.

Se medirán con otros 1700 estudiantes de 70 países en la competencia internacional de proyectos de ciencia preuniversitarios más grande del mundo.

Entre los contendientes habrá un equipo de alumnos argentinos, con su proyecto de «Uso de energía renovable en el departamento de Huiliches, Neuquén”. El certamen repartirá cerca de USD 5 millones en premios y becas.

El programa de Intel y de la SocietyforScience&thePublic divulgará su lista de ganadores el 15 de mayo.

Creciendo cada año en número, esta vez serán 74 los proyectos que los estudiantes latinoamericanos llevarán hasta Pittsburgh, distribuidos de la siguiente manera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

A través de una red mundial de ferias de ciencias locales, regionales y nacionales asociadas con ISEF, Intel da incentivos a millones de estudiantes de todo el mundo para que desarrollen soluciones para los diferentes retos globales.

Estimular a nuestros jóvenes latinoamericanos para que sean ellos el motor de empuje de las economías y tecnologías de sus respectivos países es nuestro compromiso. Confiamos en la innovación como parte fundamental del desarrollo de nuestro planeta. Estos estudiantes, además de ayudar con sus proyectos, inspirarán a otros jóvenes para acercarse a la ciencia, lo que es fundamental”, dijo RosangelaMelatto, Directora de Responsabilidad Social de Intel para América Latina.

Además, esta edición 2015 llega acompañada de números que vale la pena destacar, ya que sobre el total de participantes latinoamericanos (127), 58 serán mujeres; esto demuestra una participación cada vez más activa de las chicas de la región en el evento, abarcando más de un 45% del caudal de los estudiantes que estarán en Pittsburgh.

A nivel global, serán 777 las finalistas femeninas, lo que representa un 46% del total (1698 concursantes).

La SocietyforScience&thePublic (SSP) es una organización sin fines de lucro que se dedica al incentivo público de la investigación científica y la educación: además, tiene los derechos y la administración de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde su creación, en el año 1950.

Intel patrocina la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde el año 1997, pues considera que fomentar la pasión por las matemáticas y la ciencia en los jóvenes de hoy es imprescindible para la innovación de la economía mundial y el futuro de la innovación.

Fuente: www.mejorinformado.com