EN LA PROVINCIA 15 MIL NEUQUINOS SE INCORPORAN A LA TARIFA SOCIAL DE ELECTRICIDAD

Se trata de los beneficios en el uso del servicio tras la adhesión de Provincia a las resoluciones nacionales.

Así lo anunció el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, quien explicó que el EPEN adhirió a dos resoluciones (6 y 7) de la Secretaría de Energía de la Nación.

A la vez, todos los usuarios podrán acceder a un plan de incentivos para quienes produzcan un ahorro en el consumo.

«La tarifa social es un concepto totalmente nuevo. Implica que aquellos que acceden tienen los primeros 150 kwh al costo cero. A partir de los consumos que superan los 150 kw/h pero consumen menos que antes, ese excedente lo pagan al 10 por ciento de su valor. Si consumís menos pagas muy poco. Hay un fuerte incentivo al ahorro», manifestó el ministro.

«Hemos hecho reuniones con municipios y cooperativas para que las personas puedan acceder este beneficio» explicó. «También lo pueden hacer por Internet, en las cooperativas o en las oficinas del EPEN», agregó Nicola.

«En las cooperativas tenemos que trabajar en forma conjunta porque tenemos dos tipos de cooperativas. Por un lado Calf y por otro las cooperativas que son clientes del EPEN. Hemos hablado con cada una de ellas para ver como incorporan a esos usuarios. Todos los usuarios deben tener la posibilidad de acceso», concluyó.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar