EMPRESA URUGUAYA CONSTRUIRÁ LA INFRAESTRUCTURA DE PARQUE EÓLICO NEUQUINO

Eolica

Ingener montará la infraestructura eléctrica de Los Meandros, ubicado en las cercanías de Plaza Huincul y Cutral Có. La uruguaya Ingener construirá para la empresa china Envision Energy la infraestructura eléctrica del parque eólico neuquino “Los Meandros” de 125 Mw, adjudicado en la ronda 1.0 del programa Renovar.

Durante los próximos 12 meses, y en consorcio con la firma Milicic, Ingener hará las obras civiles y electromecánicas del parque eólico ubicado en las cercanías de Plaza Huincul y Cutral Co.

La empresa detalló que se encargará “de la ingeniería, suministros, construcción y puesta en servicio de la subestación de seccionamiento de la línea de 132 kV que conecta las subestaciones Arroyito y Plaza Huincul, operadas por la distribuidora local EPEN”.

También, sostuvo que se ocupará de “una nueva línea de 132 kV de aproximadamente 20 kilómetros, de una subestación transformadora 132/33 kV, y de la red de media tensión entre la subestación y los aerogeneradores”.

Ingener es una empresa uruguaya de ingeniería y construcción en el área energética que opera en Argentina desde 2016. Hasta ahora construyó para el Grupo Frali la infraestructura civil y eléctrica de su parque eólico “La Banderita” (40 Mw), para Genneia la infraestructura eléctrica de alta y media tensión de su parque eólico Villalonga (50 Mw), y para Central Puerto Renovables está montando una subestación de alta tensión para los parques La Genoveva I y II.

En el sector de generación térmica, en 2017 hizo el montaje electromecánico y puesta en servicio de la central Matheu II (250 Mw) para APR Energy, y en 2108 se encargó del montaje eléctrico de las centrales térmicas Matheu III (240 Mw) y Lujan II (120 Mw) de Araucaria Energy.

www.clarin.com