EMPLEADOS DE CALF PROFUNDIZAN CONOCIMIENTOS EN SUBESTACIONES TRANSFORMADORAS

Vivimos en tiempos en donde la tecnología avanza a pasos agigantados. En el caso de las Distribuidoras de Energía Eléctrica, como CALF, es imprescindible preparar al personal en la actualización de conocimientos, para dar respuesta de manera positiva a la resolución de casos que se presentan en lo concerniente a nuestras instalaciones.

La Cooperativa está proyectando e instalando tanto las Estaciones y las Subestaciones Transformadoras, como en la red de Baja y Media Tensión, equipamiento con moderna tecnología operadas por telecomando.

Este es uno de los motivos, por los cuales, las autoridades de CALF, vienen haciendo hincapié en las capacitaIMG_1470ciones al personal, para que todos estén preparados en el manejo de las nuevas herramientas de trabajo que surgen permanentemente.

Por tal motivo, dos empleados pertenecientes al Departamento de Desarrollo y al Sector Transformadores, Martín Santarelli y Raúl Francisco, en el transcurso de esta semana, participan del  “Curso de Telemando de Control Integrado  de Celdas” (tableros de maniobra y protección en las Subestaciones transformadoras),  el cual se realiza en la planta industrial de la firma Ormazábal, ubicada en Burzaco, Provincia de Buenos Aires.

El mismo es dictado por personal técnico de la firma y especialistas de fábrica de RTU. Cabe señalar que Ormazabal, es una empresa líder a nivel mundial en  la fabricación de   Centros Compactos de Subestaciones Transformadoras  de distribución eléctrica  (subterráneos, semienterrado y a nivel) y en celdas de maniobra y protección hasta 33 KV.