EMITEN ALERTA POR «VIENTOS INTENSOS» PARA LA REGIÓN

«Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Se espera que los mismos puedan intensificarse en horas de la tarde, pudiendo alcanzar ráfagas de 90 km/h», reza el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por “Vientos intensos con ráfagas” para las zonas de Centro y sur de Neuquén, Centro y oeste de Río Negro, Noroeste de Santa Cruz y Chubut.

“Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Se espera que los mismos puedan intensificarse en horas de la tarde, pudiendo alcanzar ráfagas de 90 km/h. La intensidad de los vientos disminuirá gradualmente durante el miércoles 27”, reza el comunicado en el sitio oficial del organismo.

De esta forma, para lo que queda de la tarde, para Neuquén capital y Cipolletti, están pronosticadas ráfagas de 59 km/h. Durante la noche, las ráfagas ganarán intensidad y llegarán a los 69 km/h.

Para Zapala, el pronóstico anunció ráfagas de 69km/h durante todo el día. En tanto, en Cutral Co y Plaza Huincul, las ráfagas promediarán los 59 km/h durante la tarde, y en la noche alcanzarán los 69km/h.

En San Martín de los Andes, las ráfagas promediarán los 69 km/h, y se registrarán chaparrones y lloviznas. En Junín de los Andes, las ráfagas también alcanzarán los 69 km/h, pero sin el pronóstico de lluvias y tormentas.

En tanto, en Aluminé, están pronosticadas ráfagas que alcanzarán los 78 km/h, en horas de la noche. En Villa Pehuenia, las ráfagas llegarán a los 69 km/h durante la tarde, y en la noche promediarán los 78 km/h.

www.lmneuquen.com