EL VIERNES NEUQUÉN ALCANZÓ UN PICO DE CONSUMO ELÉCTRICO

Consumo

EL VIERNES NEUQUÉN ALCANZÓ UN PICO DE CONSUMO ELÉCTRICO

El calor hizo que se igualaron los niveles de 2018. Carlos Ciapponi, titular de Calf, se mostró satisfecho por la respuesta del sistema.

La ola de calor que azotó a Neuquén el último fin de semana, elevó el consumo hasta casi un récord de 2018 en la jornada del viernes, con una leve merma durante el sábado y el domingo.

Carlos Ciapponi, titular de la Cooperativa Calf, explicó en LU5 que hubo un consumo de 134 mil kilovatios, que es récord similar al que se alcanzó en febrero de 2018.

En ese sentido, reveló que fue muy importante el nivel que se registró y los picos se dieron entre las 16 y las 19, cuando todavía hay algunas industrias en funcionamiento.

“El sábado y el domingo a pesar de que fueron días de mayor calor, hay menor actividad comercial, bajaron a 125 y 121, respectivamente”, destacó y agregó: “Fueron tres días de altísima demanda”.

Ciapponi detalló que Calf tiene una capacidad para tolerar eso y por suerte no se registraron cortes en la ciudad. “Estamos muy conformes con la respuesta del sistema, es verdad que ampliamos la capacidad de abastecimiento y estamos en 155 mil kilovatios, tenemos todavía un margen”, añadió.

Además, el titular de la cooperativa destacó que ya está funcionando la central Nueva Esperanza, que permitirá alimentar algunos sectores de la ciudad si tienen sobrecarga.

www.lmneuquen.com