El Transporte Público se suma a la campaña de ahorro energético

En una acción conjunta entre el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Transporte de la Nación, se solicitó la colaboración de todos los organismos para que las empresas del sector de Transporte se adecuen a los lineamientos sugeridos para el uso responsable y eficiente de la energía. El Decreto N° 140/07 considera de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía; por su parte, el Decreto Nº 134/2015 declaró la emergencia del Sector Eléctrico Nacional. En el marco de estas normativas, el Poder Ejecutivo Nacional trabaja con el firme propósito de fomentar el consumo energético responsable, tanto por su contribución a un uso más eficaz de los recursos naturales como por el efecto mitigador que implica para los problemas ambientales. Mediante una nota, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, sugirió: Fijar la regulación de los equipos de aire acondicionado para que la temperatura interior de los vehículos de transporte público de pasajeros (en todos sus modos) sea de VEINTICUATRO GRADOS CENTIGRADOS (24°C) y NO MENOR, manteniendo cerradas las ventanas. Mantener apagada la iluminación exterior durante las horas de luz en todas las estaciones, terminales y demás instalaciones. Proceder al apagado de los vehículos durante el tiempo que permanezcan estacionados en las correspondientes terminales. Proceder al apagado de las luces, el aire acondicionado, el stand by (modo de espera) de los equipos de computación y todo artefacto eléctrico al finalizar las actividades, y cada vez que se ausenta de la oficina por más de media hora. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que está cumpliendo con el pedido de los requisitos solicitados en las 17.578 unidades, entre servicios interurbanos, urbanos y de turismo, que poseen aire acondicionado y las demás instalaciones fijas de las empresas de transporte.

El Transporte Público se suma a la campaña de ahorro energético

En una acción conjunta entre el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Transporte de la Nación, se solicitó la colaboración de todos los organismos para que las empresas del sector de Transporte se adecuen a los lineamientos sugeridos para el uso responsable y eficiente de la energía.
El Decreto N° 140/07 considera de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía; por su parte, el Decreto Nº 134/2015 declaró la emergencia del Sector Eléctrico Nacional. En el marco de estas normativas, el Poder Ejecutivo Nacional trabaja con el firme propósito de fomentar el consumo energético responsable, tanto por su contribución a un uso más eficaz de los recursos naturales como por el efecto mitigador que implica para los problemas ambientales. Mediante una nota, la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, sugirió:
  • Fijar la regulación de los equipos de aire acondicionado para que la temperatura interior de los vehículos de transporte público de pasajeros (en todos sus modos) sea de VEINTICUATRO GRADOS CENTIGRADOS (24°C) y NO MENOR, manteniendo cerradas las ventanas.
  • Mantener apagada la iluminación exterior durante las horas de luz en todas las estaciones, terminales y demás instalaciones.
  • Proceder al apagado de los vehículos durante el tiempo que permanezcan estacionados en las correspondientes terminales.
  • Proceder al apagado de las luces, el aire acondicionado, el stand by (modo de espera) de los equipos de computación y todo artefacto eléctrico al finalizar las actividades, y cada vez que se ausenta de la oficina por más de media hora.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que está cumpliendo con el pedido de los requisitos solicitados en las 17.578 unidades, entre servicios interurbanos, urbanos y de turismo, que poseen aire acondicionado y las demás instalaciones fijas de las empresas de transporte.