El Servicio de CALF Salud se hace fuerte en los barrios

En este momento estás viendo El Servicio de CALF Salud se hace fuerte en los barrios
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

En el centro médico del barrio La Sirena se están realizando unas 200 atenciones mensuales cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para COVID 19.

 

El Servicio de CALF Salud que brinda la Cooperativa en el barrio La Sirena para toda la comunidad de ese sector de la ciudad está dando muy buenos.

Según las últimas estadísticas, en el centro de Salud se están realizando unas 200 atenciones mensuales cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para COVID 19.

Las prestaciones se llevan a cabo en el Centro Médico Amulen, ubicado en  Intendente Carro al 1100 y es el primero de los centros asistenciales donde la Cooperativa planea llevar su servicio de Salud.

En julio del año pasado, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi y el titular del Centro Médico Amulen, doctor José Antonio Sabatte, habían firmado un convenio por el cual el centro de Salud se comprometía a brindar a los asociados de la Cooperativa los servicios de enfermería básica y atención primaria de la Salud.

Entre las atenciones a prestar se contempla; a)               Inyectables (Intramusculares- Subcutánea y subdérmicas); b) Nebulizaciones;  c) Control de Tensión Arterial; d) Control glucemia y e) Curaciones planas de heridas y quemaduras.

En el convenio se estableció que el Centro de Salud debe registrar por escrito, de manera clara y precisa la asistencia al mismo, de todo usuario asociado a CALF debiendo consignar en dicho registro los datos detallados del paciente, entre los que se encuentran entre otros el nombre y apellido, número de documento y número de asociado.

Para el cumplimiento y seguimiento del convenio, se conformó una Unidad de Coordinación, la que está integrada la doctora Emilce D’Anna en representación de la Cooperativa y por el Licenciado en enfermería Santiago Huircan por el Centro de Salud.