EL PRESIDENTE DE CALF VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL IAC Y SAC

Como parte de una política de una Cooperativa de puertas abiertas, con una conducción cercana a los asociados y también a los empleados, el presidente de CALF, Fernando Garayo visito dos sectores que son claves en el desarrollo del «Programa: La Cooperativa en los Barrios».

Por un lado, en el Instituto de Acción Cooperativa, donde saludo y charlo con los alumnos que comenzaron en este cuatrimestre el curso de capacitación de PC básico, donde aprovecho la oportunidad para contar algunos detalles de la inversión realizada en la refacción e iluminación del aula para que disfruten de un lugar ameno y que promueva  ganas de aprender.

 

DSCN8047

“Es importante actualizar o adquirir  conocimientos, porque nos permiten tomar decisiones. Desde nuestra conducción sostenemos que estas capacitaciones gratuitas cumplen con una función social muy importante ya que se basan en la igualdad e inclusión, elementos fundamentales para el mejoramiento de las condiciones de vida” sostuvo Garayo.

A su vez, los alumnos se mostraron muy contentos con esta formación gratuita y revalorizaron esta posibilidad de que la cooperativa facilite los medios para poder acceder a estos cursos abiertos y solidarios destinados a quienes tengan ganas de aprender para desenvolverse mejor en las actividades que realicen.

VISITA AL SERVICIO ASISTENCIAL

El otro sector visitado fue el Servicio Asistencial, donde Garayo converso con los profesionales del sector quienes a su vez aprovecharon para tomarle la presión, el grupo sanguíneo y medición de glucemia.

“Este lugar es muy cálido y  los asociados que concurren a diario sienten que se los atiende de una manera distinta. La Cooperativa es la única entidad solidaria que presta el servicio de enfermería gratuita durante todo el año. Venimos desarrollando la difusión de la medicina preventiva a través del Programa la Cooperativa en los Barrios, el cual va dando sus frutos. Vamos a sumarle el Registro de Dadores de Sangre para colaborar con esta inmensa tarea de captación de donación de algo tan importante para la vida” aseveró el presidente de CALF.

DSCN8061

El Servicio Asistencial de CALF (S.A.C.), nació el 3 de Julio de 1982, y desde entonces continúa brindando el servicio de enfermería de manera gratuita y abierta a todos los vecinos de la ciudad.

 

Aproximadamente por mes concurren 3. 000 vecinos para ser atendidos en las diferentes prestaciones y la atención es realizada por profesionales altamente calificados. En las instalaciones se encuentran los gabinetes de: enfermería, hemodonación y préstamo de material ortopédico.

 

El servicio de medicina preventiva es abierto a la comunidad y continuamente participa de diferentes actividades realizadas por entidades públicas u organizaciones intermedias que están relacionadas con la promoción y prevención de la salud como así también la importancia de la donación de sangre y de órganos; hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, alimentación, tabaquismo, primeros auxilios, RCP básico y actividad física.

DSCN8065 DSCN8039