EL PRESIDENTE DE CALF RECIBIÓ LA VISITA DEL CONCEJAL ZUÑIGA

20190121_113222

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, este lunes recibió al concejal Marcelo Zuñiga del bloque Unidad Ciudadana – PJ, para conversar respecto del rechazo a los aumentos tarifarios dispuestos para este año; la eliminación de la tarifa social; la quita del IVA para la distribución de energía eléctrica y el aumento de planes de pago que generó la quita de los subsidios.

“CALF no podrá afrontar el incremento porque no están en condiciones de trasladar el ajuste a los asociados quienes ya sufrieron en los últimos años un ajuste del 1700 por ciento” aseveró Ciapponi.

“El vecino de Neuquén que en marzo de 2016 pagaba 300 pesos por un consumo normal, una vivienda de clase media baja, hoy debe pagar 5400 pesos, y sin este aumento que se viene para los meses siguientes”, señaló Ciapponi.

“No está justificado técnica, económica ni socialmente este incremento que pretenden dar. Los aumentos son determinados por Cammesa y no solamente aumentaron el concepto de energía sino también el cargo por potencia, el 700 por ciento, y el aporte al fondo nacional”, reveló el titular de CALF.

“Logramos visibilizar este problema y nos parece muy importante que sea advertido por las organizaciones sindicales, y los concejales ya que debemos unirnos en el reclamo y no dejar que avancen en la destrucción de las cooperativas y la economía social” manifestó Ciapponi.