EL PLAN ESTRATÉGICO YA MUESTRA BUENOS RESULTADOS

Todo cambio produce una mejor prestación. En este sentido, puede decirse que desde la implementación del “Plan Estratégico de Modernización y Crecimiento”, llevado adelante por las actuales autoridades, se vienen presentando una serie de cambios positivos en todos los ámbitos internos de la Cooperativa.

La instalación de los GPS, está inserto en el Plan antes mencionado.  «El parque automotor viene arroBALNEARIIO LAS PERLAS  002jando un ahorro sustancial tanto en el consumo de combustible como también en el mantenimiento de los vehículos» sostuvo Fernando Garayo, presidente de CALF.

El presidente de la Cooperativa, puso en valor la predisposición de los empleados ya que el uso racional de los bienes y equipos tienen como finalidad la eficiencia y conservación de los mismos.

«Para las arcas de la Cooperativa es un ahorro muy importante. Bajar entre un 20 y un 30 por ciento la cantidad del consumo de combustible, se traduce en un mejor uso de esta herramienta de trabajo» reveló el titular del Consejo de Administración.

Las autoridades de CALF, el año pasado resolvieron instalar el moderno sistema GPS, en la búsqueda de herramientas para acompañar en todo momento a los trabajadores.

Además de arrojar un ahorro significativo en combustible también se produjo una baja en el gasto de mantenimiento mecánico de los rodados,  sin olvidar que esto equivale al aumento de la productividad, ya que se puede dar una rápida respuesta al momento de un reclamo o emergencia.

«Desde la instrumentación de GPS a la fecha, se valora no solamente su importancia y beneficios, sino también la adaptación del personal de la Cooperativa. Conociendo el punto donde esta ubicado, el móvil puede ser enviado a otro lugar cuando sea requerido. De esta manera se reducen los costos en los traslados y se es mas eficiente en la respuesta al asociado» manifestó Garayo.

Los tiempos que corren obligan a estar preparados para la utilización de nuevas tecnologías, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio y las distribuidoras de energía eléctrica en el mundo van adaptándose a estos cambios.