EL DIPUTADO MARTÍNEZ SE SUMÓ A LA REBAJA DEL IVA

WhatsApp Image 2018-12-03 at 12.41.01

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Darío Martínez se comprometió  hoy a acompañar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley impulsado por CALF para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la comercialización de la energía eléctrica.

Aseguró además que convocará al presidente de CALF Carlos Ciapponi, como referente nacional del cooperativismo, a exponer ante la Comisión de Energía de la Cámara baja que él conduce para que explique la difícil situación que enfrentan todas las Cooperativas del país que prestan el servicio de distribución eléctrica.

Martínez coincidió con los argumentos de Ciapponi  en cuanto a que la Corte Suprema de Justicia consideró al servicio eléctrico como un servicio esencial por lo cual debería estar gravado con una alicuota menor.

Además Ciapponi le explicó este lunes al diputado Martínez la complicada situación que genera una nueva imposición tributaria que impulsa el gobierno nacional sobre el capital de las cooperativas y mutuales a través del artículo 126 del presupuesto nacional.

Este artículo contradice la ley de Cooperativas y Mutuales que declara el beneficio de exención de impuestos.

Este es el punto que posibilitará la presentación de los pedidos de inconstitucionalidad de parte de las organizaciones neuquinas contra el Ejecutivo Nacional.