EL CONSENSO PRIMÓ PARA LA REFORMA DEL ESTATUTO DE CALF

Tal como estaba previsto, a las 24 horas de este miércoles 8 de junio, se cumplió el plazo para la presentación de listas para la elección del Cuerpo de Delegados convocados especialmente para llevar a cabo la reforma del Estatuto Social de la cooperativa.

La “Celeste y Blanca”, fue la única lista que se presentó para participar de los comicios y que se logró a través del consenso de todos los sectores, en particular del aporte de la lista Violeta para que estén representados. 

El Consejo de Administración se reunirá en las próximas 48 horas para evaluar, oficializar la lista y proceder a fijar la fecha de la Asamblea, la cual tendrá a su cargo debatir la reforma del Estatuto.

Cabe destacar que el Estatuto, regla el funcionamiento institucional de la Cooperativa, el cual  desde hace más de 30 años no se actualiza.

Su modernización se hacía imperiosa para adecuarla a los tiempos que corren y para atender a la demanda de la sociedad.

Entre estas acciones que se incorporarán se encuentran el fortalecer la participación de la mujer en el Cooperativismo, la promoción de los Derechos Humanos y sociales en el marco de la ley de género, los asociados con discapacidad, juventud y las Organizaciones Intermedias; la defensa y  el cuidado del medio ambiente en armonía con los servicios que presta nuestra cooperativa.