EL 78% DE LAS TOMAS DE NEUQUÉN TIENE UNA CONEXIÓN ELÉCTRICA CLANDESTINA

El dato surge de un relevamiento hecho por la organización social Techo en 13 localidades y parajes del Alto Valle, donde la cifra desciende a un 66 por ciento.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la organización social Techo en 13 localidades y parajes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el 66 por ciento de las casas en asentamientos informales tiene una conexión eléctrica clandestina.

Marina Morgan, directora de la organización, explicó que más del 50 por ciento de los habitantes de un asentamiento no es dueño de la tierra y no cuenta con al menos tres servicios considerados básicos, como el agua, la luz y las cloacas.

Además, se descubrió que de las 18.365 familias en los 131 lugares relevados, el 63 por ciento carece de servicio de cloacas y el 88 por ciento no tiene conexión regular de agua.

Particularmente, en la ciudad de Neuquén se trabajó sobre 45 asentamientos con un total de 5.990 familias. Como resultado, se encontró que en la mayor ciudad de la Patagonia, el 78% de quienes viven en las locaciones informales están conectados de forma clandestina al servicio de energía eléctrica, el 70% carece de cloacas y usan letrinas, el 63% no tiene conexión regular a la red de agua y el 13% es abastecido con camiones cisterna.

Morgan indicó que ayer le entregaron todos los datos a los concejales de la ciudad de Neuquén, para que «esta información les sea útil para avanzar en la regularización de los asentamientos» . Además, contó que tienen información de barrio por barrio.

 

Fuente: lmneuquen.com.ar