EL 21 DE FEBRERO SE DEFINE LA CONDUCCIÓN DE CALF

El Consejo de Administración definió para ese día la realización de la asamblea de delegados que elegirá mediante el voto secreto a las nuevas autoridades para el período 2015.

La lista Celeste y Blanca de Garayo ganó en las elecciones del pasado 21 de diciembre y obtuvo 10 delegados más que la lista Violeta, integrada por funcionarios del Ejecutivo municipal. Esto le permite a la actual conducción confiar en que mantendrán sus lugares dentro de consejo, dejando por un año más la presidencia en manos del también presidente del Mercado Concentrador.

Los 92 delegados que por estatuto participan de la asamblea deberán, además de resolver otros temas importantes para la vida institucional de la cooperativa, elegir a los nuevos miembros de la administración.

Deberán aprobar memoria y balance del ejercicio financiero que terminó el 30 de junio de 2013, durante la gestión del ex titular de CALF Marco Silva. También aprobarán los informes del entonces síndico y auditor y un informe de pericia solicitado por la actual conducción al asumir en abril del año pasado. Lo mismo harán con la memoria y balance del ejercicio financiero que culminó el 30 de junio de 2014, que abarca al último período del mandato de Silva y los primeros meses de la gestión de Garayo.

Además se resolvió poner a consideración de los delegados la transferencia al gobierno de Río Negro del servicio eléctrico e instalaciones residuales de Las Perlas, un sector que pertenece a Río Negro.

En la reunión de febrero se espera ratificar lo decidido en la asamblea del 10 de abril, donde la entonces lista Roja obtenía la mayoría de votos y asumía el control de la cooperativa.

Posteriormente los 92 delegados, mediante el voto secreto, elegirán a sus autoridades.

La lista que obtenga la mayoría de sufragios será la que ocupe los 18 cargos que están en disputa que se distribuyen de la siguiente manera: 12 consejeros titulares y 4 suplentes y dos síndicos, uno titular y uno suplente. Posteriormente entre ellos elegirán la presidente y demás autoridades del Consejo de Administración.

«Tenemos una diferencia de 10 delegados, creo que llegamos bien para darle continuidad a este proyecto de recuperación de la cooperativa. De todas maneras hay que esperar los resultados de la asamblea para ver que lista obtiene la mayoría de votos», comentó ayer Fabricio Torrealday, secretario General de CALF. La primer convocatoria es a las 9 y la segunda una hora después.

www.rionegro.com.ar