EL 21 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES DE CALF

Se renovará la totalidad del Consejo de Administración de la cooperativa. El próximo 21 de diciembre se realizarán las elecciones en la Cooperativa Eléctrica CALF. Después de un año convulsionado, los asociados volverán a elegir a sus delegados, quienes luego, en asamblea ordinaria, decidirán la formación del Consejo de Administración. La novedad es que este año se renovará en su totalidad este cuerpo y no en dos tercios, como es habitualmente.

“Decidimos renovarlo en su totalidad para sanear la cooperativa después de todo el conflicto institucional que vivió CALF. Esto, porque todos los consejeros actuales fueron elegidos por la sindicatura con el aval de la Justicia. La forma de regularizarlo, la más democrática y transparente, es que convoquemos a renovar todo el Consejimageso”, explicó Fabricio Torrealday, secretario general de CALF, quien aclaró que cada lista interesada en participar deberá tener los nombres de los 12 consejeros titulares y los 4 suplentes, además de los 184 delegados.

Si bien aún no aparecieron públicamente nombres y nuevas listas interesadas en participar, se sabe que ya hay algunos que están apostando a esta elección. Desde el lado oficialista, Torrealday ya confirmó la participación.

“Hace siete meses que estamos en funciones y se han hecho bien las cosas. Por ejemplo lo de Balsa las Perlas, que hacía 20 años no se resolvía y tenía un déficit mensual de 400 mil pesos, se resolvió. Sumamos salas velatorias, abrimos dos bocas de atención al público en el oeste”, relató el consejero, y agregó: “Queremos lograr no solo una estabilidad económica sino también institucional”.

El padrón

Están habilitados para votar 83 mil asociados, un poco más que el año pasado: “Todos los meses se suman en promedio entre 280 y 300 nuevos socios, crece constantemente la ciudad y el número de socios”, contó Torrealday.

Como siempre, se elegirán 92 delegados titulares y 92 suplentes representados en cada uno de los barrios que tiene la ciudad, además de Plottier –por el servicio de teléfono- y Senillosa –por servicio de sepelios–.

Se repartirán en 105 mesas y podrán votar todos los socios que no tengan deuda al 30 de junio de este año, fecha en que se cerró el padrón de electores. Torrealday recordó que los asociados en la elección de diciembre elegirán los delegados, y serán ellos en asamblea los que luego designen la conformación del Consejo de Administración.

La fecha de cierre de las listas es el 10 de diciembre.

www.lmneuquen.com.ar