DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El Día Internacional de la Enfermería es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada «fundadora» de la enfermería moderna.

10995279_583257925110582_8738082849660010716_n

SERVICIO ASISTENCIAL CALF (SAC)

Desde 1982, CALF promueve la medicina preventiva, gratuita, abierta y solidaria. El SAC, cumple una verdadera función social, y para ello cuenta con un Gabinete de Enfermería con personal calificado.

También se puede efectuar la donación de sangre y funciona un Registro de Dadores Voluntarios. Por medio de convenios con el Hospital Castro Rendón, el CUCAI y la Universidad Nacional del Comahue se realizan acciones para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y de órganos. Además se realiza préstamo de material ortopédico.

 

SERVICIO ASISTENCIAL CALF (S.A.C.)

Mitre N° 675 Neuquén

Teléfono: 0299 – 4430401 interno 209DSCN9355

– Enfermería:

Lunes a Viernes de 6:00 a 22:00

Sábados de 6:00 a 14:00

– Hemodonación (Donación de sangre):

Lunes a Viernes de 7:00 a 11:00 hs.

Para conocer todo lo relacionado con la donación de órganos:

www.incucai.gov.ar

– Préstamo de material ortopédico:

Lunes a Viernes de 14:00 a 22:00 hs.

SANYO DIGITAL CAMERA

UNIDAD MÓVIL DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Una herramienta social de medicina preventiva, debidamente equipada para la atención gratuita de nuestros vecinos, realizando controles de: «Presión Arterial» «Azúcar en Sangre», «Peso-Talla».

Destinada a llevar a delante un trabajo conjunto con organismos nacionales, provinciales y municipales, empresas privadas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, bibliotecas populares, comisiones vecinales y toda entidad de bien público que están interesadas en contribuir con el bienestar y las salud de la población.

 

PRIMEROS AUXILIOS Y RCP BÁSICACaptura_

Desde el SAC se trabaja permanentemente en la prevención y promoción de la salud, compartiendo campañas referentes a la temática con distintos organismos locales: tabaquismo, alimentación, diabetes, donación de órganos y de sangre, nociones de primeros auxilios y RCP.

Participa activamente de los cursos de capacitación dirigidos a Amas de Casa de “Seguridad en el Hogar, Nociones de Primeros Auxilios y RCP Básico” junto al Instituto de Acción Cooperativa (IAC) y el Área de Seguridad Industrial de CALF.