DÍA DEL DONANTE DE SANGRE

Hoy se conmemora el Día del Donante de Sangre, y desde CALF queremos agradecer a todos aquellos vecinos que de manera voluntaria donan sangre.

La Cooperativa, en su Servicio Asistencial (SAC), desde hace muchos años, posee un área de hemodonación (Registro de Donantes de Sangre), donde los interesados pueden concurrir de Lunes a Viernes de 7:00 a 11:00 horas. El mismo se realiza mediante convenio con el Hospital Castro Rendón.

20150703_090411

En este sentido, hoy en el hall central de la Universidad Nacional del Comahue, se llevará a cabo la colecta de sangre, donde participarán personal del SAC, Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Castro Rendón y de la Universidad Nacional del Comahue.

Este año el lema es “La donación de sangre es un regalo que salva vidas” con el objetivo de concientizar sobre la importancia de disponer de sangre.

Si bien en nuestra comunidad existe un reconocimiento a esta tarea, se necesita un cambio que implique “dejar de ser donante de reposición para pasar a ser donante voluntario”.

En esta tarea, a través del SAC se involucra CALF y dispone de las herramientas con las que cuenta, para realizar tareas en conjunto en la difusión, promoción y ampliación del Banco de Sangre.

Las transfusiones de sangre permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.