DAN VÍA LIBRE PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE GAS ENVASADO

La asamblea de CALF aprobó por unanimidad la cesión de tierras para este proyecto. El presidente de CALF, Fernando Garayo, informó ayer que los delegados aprobaron por unanimidad la cesión de las tierras de la cooperativa en el parque industrial a favor de Enarsa Patagonia, para que funcione allí una planta de gas envasado para garrafas sociales. La empresa tendrá una capacidad de producción de 15 mil toneladas anuales, lo que implica cubrir una demanda de 700 mil usuarios.

Con la cesión aprobada, “nos queda ahora el tema de la escrituración y los permisos, de modo que en 90 días o como mucho 120 tendríamos que poder poner la planta en marcha”, contó Garayo. Explicó a su vez que los plazos dependen “de lo que se tarde en hacer los trámites municipales y de habilitación”.IMG_1259

Según dijo, la construcción de la planta está casi terminada, con un 97% de avance de obra. “Con esto, estamos asegurando que toda esta zona tenga fraccionamiento y distribución de gas envasado”, remarcó.

Enarsa Patagonia se creó en 2011, a partir de un convenio entre CALF y la empresa energética nacional. La cooperativa tiene una participación accionaria del 10% y el resto le corresponde a la firma estatal.

Por su participación en Enarsa Patagonia, CALF tendrá derecho a un 10% de la distribución. Además, la cooperativa cuenta con un director y dos síndicos en la conducción de la empresa.

Una vez concluida la planta, se estima que trabajarán allí 30 personas y se crearán unos cien puestos de empleo indirectos. Tendrá capacidad para producir 500 garrafas y 100 cilindros por hora.

www.lmneuquen.com.ar