CURSO NOCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP BÁSICO EN BIBLIOTECA POPULAR R. WALSH

WhatsApp Image 2018-08-09 at 11.14.07

En la Biblioteca Popular “Rodolfo Walsh”, del barrio Confluencia, en convenio con el Instituto de Acción Cooperativa (IAC), se llevó a cabo el curso de capacitación “Nociones de Primeros Auxilios y RCP Básico”, dirigido a los vecinos interesados en adquirir conocimientos sobre cómo proceder ante una emergencia.

Esta capacitación es dictada por profesionales del Servicio de Enfermería, y significan un compromiso con la vida y con la medicina social preventiva.

WhatsApp Image_5

Emiliano Pereyra, presidente y Ernesto Lagos, secretario de la Biblioteca, agradecieron a las autoridades de CALF por acercar este tipo de capacitaciones gratuitas, ya que “son muy necesarias en nuestro barrio. Tenemos planificado continuar trabajando con la Cooperativa y proponerles a los vecinos otros cursos que sirvan también para aprender un oficio”.

En casos de emergencia, la RCP puede ser aplicada en primeros auxilios por personas no profesionales si tienen la preparación adecuada. De esta forma se han salvado muchas vidas ya que en ocasiones es necesaria una reanimación rápida mientras llegan los equipos de emergencia.