CURSO GRATUITO DE ELECTRICIDAD PARA JÓVENES

En el marco del “Programa La Cooperativa en los Barrios”, la próxima semana comienza la pre-inscripción para el Curso Gratuito de INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS – Nivel I, destinado a jóvenes de 18 a 29 años. Una alternativa que permitirá obtener un oficio y así contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes.

Por tal motivo y como forma de generar herramientas inclusivas que sirvan para un mejor desempeño y desarrollo en la tarea, como así también mejore su relación familiar y su calidad de vida, el Consejo de Administración dispuso que a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), se efectúe este Lunes 8, Martes 9 y Miércoles 10, las pre-inscripciones para el curso gratuito con salida laboral de: INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS – Nivel I

El mismo, está dirigido a los jóvenes de distintos barrios que tengan la escolaridad primaria completa y posean entre 18 y 29 años. Las mismas, se realizarán en el IAC, ubicado en el 1er. Piso de Mitre 677, en los horarios: 8:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00.

El presidente de CALF, Fernando Garayo, reveló que está pensado que las capacitaciones se dicten en los barrios ya que “tienen que estar al alcance de todos. Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridos por cada vecino no solo lo perfeccionan para trabajar, sino también le sirven en su vida, por eso es que tienen importantes efectos sociales”.

Para las actuales autoridades de CALF, la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo es una constante preocupación. La Cooperativa es parte de la comunidad y desde el lugar que ocupa permanentemente realiza cursos de capacitación gratuita y abierta, destinada a jóvenes que están en la búsqueda de trabajo y que actualmente no cuentan con los conocimientos suficientes para desempeñarse en el mundo laboral.

CURSO 002

“De esta manera ponemos en práctica la verdadera filosofía del cooperativismo, porque queremos crear condiciones que sirvan o generen trabajo. El conocimiento puede transferirse a otros vecinos, a otros jóvenes, debido a que mientras más entrenado esté, más fácilmente conseguirá un empleo” aseveró Garayo.

En esta puesta en marcha de los cursos barriales, la Cooperativa de manera conjunta con el Centro de Formación Profesional N° 1, posibilitaran el dictado de los mismos, con el objetivo de aportar nuevas alternativas que tengan como finalidad la inclusión en el mundo laboral y aporten al restablecimiento de la cultura del trabajo.

“Estamos conversando, además de áreas del gobierno provincial y municipal, con entidades intermedias relacionadas con la educación, como así también algunos sindicatos para trabajar de manera conjunta en este gran proyecto social” reveló el presidente de CALF.

Cabe recordar que CALF continúa dictando en sus instalaciones los tradicionales cursos gratuitos y abiertos de: Computación (PC básico y Excel avanzado); Instalador Electricista Domiciliario; Electricista en Mantenimiento Fabril; Electricista Montador de Controladores Lógicos Programables (PLC). Estas capacitaciones se reforzaron con clases de: “Seguridad en el trabajo y RCP básico” para que los alumnos ante una emergencia sepan cómo actuar.

En el mismo sentido, se avanza con cursos internos dirigidos al personal, los cuales contribuyen a mejorar el rendimiento laboral para una mejor prestación del servicio. Estos cursos están destinados tanto al personal operativo como al administrativo, los cuales van a continuar a lo largo del año ya que “entendemos que el personal permanentemente debe capacitarse para poder resolver de manera simple las situaciones que se le van presentando” sostuvo Garayo.

Además se continúa trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en los barrios con medicina preventiva y se avanza en un pronto acuerdo con la Delegación Provincial de Desarrollo Social de Nación.