CRONOGRAMA DE SERVICIOS EN LAS FIESTAS

Hay asueto administrativo el 24 y el 31. Horarios y frecuencias para tener en cuenta.

En estas Fiestas, los horarios de los servicios se mueven y algunas dependencias cierran, por lo que estar informados puede evitar demoras. En primer lugar, las autoridades decretaron asueto administrativo para el 24 y el 31 de diciembre para los empleados públicos provinciales y municipales, por lo que todas las dependencias estarán cerradas tanto en Neuquén como en Río Negro.

Las terminales de ómnibus serán de las pocas que funcionarán de manera habitual. Desde la ETON neuquina anunciaron que en estos días el movimiento de gente es muy grande. A su vez, aconsejaron que se realicen las reservas con tiempo y subrayaron que la compra de pasajes por internet puede ser de utilidad para evitar colas y esperas.

En cuanto a las estaciones de servicio, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro informó que suspenderá el servicio a las 22 de los días 24 y 31 diciembre y retomarán a las 6 el 25 de diciembre y el 1 de enero. A su vez, se conservará una guardia mínima para despacho de combustibles a policía, bomberos y ambulancias.

Transportes

En Neuquén los colectivos Indalo funcionarán con la frecuencia de los fines de semana y a las 19:30 aproximadamente saldrán las últimas unidades de las cabeceras. La misma actividad registrarán los micros en Bariloche y Cipolletti, mientras que en Roca la empresa «18 de Mayo» adelantó que el 24 los servicios se prestarán solo hasta «las 21-22», y el 25 las unidades comenzarán a rodar desde las 8:30 de la mañana pero en forma restringida «como un domingo». Por la tarde se pondrán en las calles más unidades con destino a la zona de Apycar.

El servicio de trenes Neuquén-Cipolletti no funcionará el 24, el 25 ni el domingo. En el caso de los taxis, el 24 funcionarán de manera normal, pero decretaron un paro de unidades para el 30 y 31 en reclamo por la exigencia de la instalación de los GPS en taxis y remises.

Un micro de la empresa «El Petróleo» partirá de Neuquén a Zapala a las 18:30 del 24, mientras que de Cutral Co a Neuquén lo hará a las 18:15.

En la recolección de residuos, el 25 y 1 de enero, en Neuquén no habrá servicio; en tanto que el estacionamiento medido, el 24 y el 31 operará hasta las 13 horas y 25 y 26 de diciembre y los dos primeros días de enero estacionar en el centro será gratis.

Los cementerios -Progreso y Central- permanecerán abiertos todos los días de 9 a 19. El 24 y el 31 serán días no laborables para CALF pero la guardia de emergencias funcionará. Las entidades bancarias el 24 permanecerán abiertas hasta las 13, por lo que funcionará como un día habitual.

Los comercios que tienen grandes superficies de venta en Neuquén acordaron el cierre a las 13 para este 24 y 31 de diciembre, en tanto que los locales más chicos lo harán a las 16, con el objetivo de que los empleados tengan tiempo para llegar a sus viviendas y celebrar las fiestas con su familia.

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca acordó «no exceder de las 16 la atención al público el 24 y el 31 de diciembre no exceder de las 13». También se informó que el Centro de Empleados de Comercio de Roca firmó acuerdo con los supermercados para que los días 24 y 31 cierren a las 13.

Fuente: www.rionegro.com.ar