CRISTINA DESTACÓ LA INVERSIÓN MILLONARIA DE UNA EMPRESA QUE PRODUCE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS

La Presidenta se comunicó mediante una videoconferencia con los directivos de la empresa Vasile & Cía., líder en el sector nacional y proveedora de las principales obras de infraestructura de energía eléctrica en el país.

Desde la empresa le informaron a la mandataria sobre una inversión de 9 millones de pesos para la ampliación de la planta instalada en el partido bonaerense de Pilar.

prod7_gr

Cristina puso de relieve el crecimiento de la empresa registrado en los últimos años y la importancia de las inversiones realizadas para producir para el país, ya que “el 64 por ciento de las facturación de la firma es por obras de infraestructura energética que realizan el estado nacional los estados provinciales y las empresas concesionarias por mayor demanda de servicios”.

La Presidenta destacó que “el crecimiento y la inclusión terminan haciendo crecer e incluir a las empresas que siguen incorporando operarios, tecnología y también metros cuadrados para producir”, y felicitó a los empresarios por “seguir apostando por el país”

A su vez, el director de Vasile, Pablo Regner destacó que los trabajos forman parte de un plan maestro de obras para desarrollar nuevas instalaciones en una superficie de 3.000 metros cuadrados, y que permitirá duplicar la actual producción anual de 12 transformadores de gran potencia a 24, y elevar el número de operarios a 140.

La empresa, fundada en 1945 por Ángel Vasile, pasó entre el 2003 y el 2015 a emplear de 61 trabajadores a 140, en tanto que la superficie de la planta de se incrementó de 2.500 a 8.200 metros cuadrados, y la facturación ascendió en el mismo período de 7,2 millones de pesos a 284 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3.800 por ciento.

prod1_gr

La planta cuenta con Laboratorios de Ensayos Eléctricos para Transformadores de Distribución y de Potencia y Especiales. Están equipados con los instrumentos necesarios para realizar ensayos de rutina y tipo de acuerdo a Normas IRAM, ANSI e IEC.

Los principales mercados de la empresa son las obras de infraestructura de energía eléctrica: transformadores de distribución y transmisión de energía eléctrica y desde 2010 transformadores de potencia. Los que se emplean para transmisión de energía eléctrica en alta y media tensión y se utilizan en subestaciones transformadoras y centrales de generación.

La firma abastece a distribuidores de energía como Edesur, Edenor, Eden, Transba, cooperativas eléctricas y empresas en provincias como San Juan y Entre Ríos.

Fuente: telam.com.ar