«CORTES DE LUZ EN VERANO DEPENDERÁN DE LA TEMPERATURA»

Juan José Aranguren justificó así las posibles interrupciones del servicio eléctrico durante la estación más calurosa del año. A su vez, el ministro de Energía reconoció que el gobierno tuvo que rever la suba en las tarifas porque «la implementación no fue la más adecuada» ya que no explicaron bien «la herencia recibida» de la administración anterior.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reconoció que la implementación de la fuerte suba de tarifas de servicios públicos, que terminó en una pelea judicial, “no fue la más adecuada” porque “no explicamos adecuadamente la herencia recibida” y dijo que la posibilidad de que haya cortes de luz en el verano “va a depender de la temperatura”.

Tras el fallo de la Corte Suprema que avaló aumentos de tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires, tras haber suspendido la suba del gas para usuarios residenciales en todo el país, Aranguren sostuvo que “la autocrítica es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios, no supimos explicitar los motivos fundamentales” del ajuste.

Cuando por Radio Continental le consultaron sobre si habrá nuevamente cortes del servicio eléctrico durante el verano, el ministro respondió: “Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”.

www.cronica.com.ar