CONVENIO CALF-UNCo: “SOLIDARIDAD Y COOPERATIVISMO”

_HAP8176 (1)_HAP8176 (1)

El rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli, y el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, firmaron esta mañana en la sede del Rectorado, un convenio de cooperación entre ambas entidades para desarrollar, en forma conjunta la implementación del Programa de Voluntariado Comunitario “Solidaridad y Cooperativismo”.

El objetivo del acuerdo es, según precisa su artículo primero, profundizar la vinculación de la UNCo y de CALF con la comunidad de la ciudad de Neuquén, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población, incentivando el compromiso de los estudiantes con la realidad social, promoviendo el concepto de solidaridad y cooperativismo como herramientas para el desarrollo que propendan a una sociedad de iguales.

Antes las autoridades de la UNCo, Ciapponi, reafirmó “el irrestricto apoyo de CALF a la Educación Pública, a la Universidad Pública y en particular a la Universidad Nacional del Comahue.”

“Soy un egresado de esta Universidad. Mi vida personal está fuertemente vinculada a esta casa de estudios y a la educación pública” expresó Ciapponi.

Con respecto al acuerdo de voluntariado, consideró que es un primer paso para comenzar a trabajar en conjunto. “El tema del voluntariado es un principio y es una forma de estar cerca de la comunidad y este acuerdo es un hecho concreto para una sociedad más justa” dijo el presidente de CALF.

Por su parte, Crisafulli consideró que “este convenio con CALF es una forma de sustentar los principios de construir una sociedad menos desigual y es un signo de nuestros valores”.

A este convenio podrán adherir nuevas contrapartes con el objeto de aportar recursos que faciliten el funcionamiento y resultado del Programa.

El artículo tercero del acuerdo señala que se realizará una convocatoria de proyectos conformados por docentes y estudiantes de la UNCo, cuya duración será de 6 meses, a desarrollarse en el ámbito de la ciudad de Neuquén, sobre las siguientes temáticas:

* Educación * Patrimonio comunitario y recreación * Cooperativismo y economía social * Ambiente * Eficiencia energética * Promoción de la salud.

Para la implantación de la tarea educativa CALF aportará en carácter de subsidio un monto de pesos quinientos mil ($500.000) para la implementación de la primera convocatoria del mencionado Programa.

Se asignará a cada proyecto un subsidio de hasta un valor máximo de 50 mil pesos y las condiciones de rendición de los mismos, deberán regirse bajo las normativas vigentes de la UNCo.