CONOCÉ QUIÉNES SERÁN LOS 35 DIPUTADOS A PARTIR DE DICIEMBRE

El MPN y sus aliados sumarán 15 bancas. En tanto, el FPV y los partidos que lo apoyan ocuparán 11 lugares. Habrá 7 diputados de Pechi Quiroga.

Con el 96% de las mesas escrutadas, la Legislatura neuquina presenta una nueva conformación en la que el Frente Para la Victoria y sus aliados ganó protagonismo.

A partir del 10 de diciembre el Movimiento Popular Neuquino ocupará 12 bancas «orgánicas»: Alma «Chani» Sapag, Pablo Bongiovani, Gloria Sifuentes, Maximiliano Caparroz, Carlos Koopman Irizar, Lucía Menquinez, Claudio Domínguez, Mario Pilatti, María Du Plessis y Ramón Soto. Además hay otros tres diputados de listas colectoras aliados al partido provincial: Unión Popular (Carlos Sánchez), el partido Adelante Neuquén (Sergio Gallia) y el Frente Integrador Neuquino (Andrés Peressini).

descarga

Por su parte el Frente Para la Victoria llega a cinco bancas propias: Nanci Parrilli, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Teresa Rioseco y María Ayelén Gutiérrez. En esas elecciones se aliaron a UNE, que suma a Mariano Mansilla y Pamela Mucci a la Legislatura; y a Nuevo Encuentro (Raúl Podestá y Eduardo Fuentes). Además se suma a este bloque Libres del Sur (Jesús Escobar y Santiago Nogueira), que en estos comicios se alineó detrás de la figura de Ramón Rioseco.

Nuevo Compromiso Neuquino también obtuvo cinco sillas con María Carolina Rambeaud, Juan Monteiro, Gabriel «Tom» Romero, María Ayelén Quiroga y Damián Roberto Canuto. Entre sus partidos aliados figura en la actualidad la UCR (Oscar Smoljan y Alejandro Vidal)

En tanto el Frente de Izquierda y los Trabajadores logró dos bancas rotativas que, al menos en el primer año, estarán ocupadas por Raúl Godoy y Patricia Jure.

www.lmneuquen.com.ar