COMIENZAN HOY LOS 24º JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Desde la Cooperativa apoyamos el deporte, el cual es sinónimo de convivencia, solidaridad, respeto y aprendizaje, el cual ayuda a los jóvenes a plantearse objetivos, les permite salir de la calle, evita los malos hábitos y mejorar la calidad de vida. Saludamos a los todos jóvenes que visitan nuestra ciudad y esperamos que tengan una excelente estadía y que se lleven de nuestra región el mejor de los recuerdos.

Hoy se llevará adelante la apertura de la 24º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizan por tercera vez en Neuquén y que se han convertido en un símbolo de confraternidad entre la Patagonia y las regiones del Sur del Chile.

La apertura será desde las 19:45 en «La Casa de la Gente» y la ceremonia será presidida por el gobernador, Jorge Sapag. La capital neuquina, Plottier, Villa el Chocón y Zapala recibirán más de 2.000 deportistas hasta 19 años que durante seis días competirán en siete disciplinas, para darle continuidad a una propuesta de integración que nació hace casi un cuarto de siglo, en el año 1992.

Se compite en siete deportes y en categorías femenina y masculina: básquetbol, vóleibol, atletismo, judo, natación, fútbol y ciclismo. Las sedes serán en Neuquén capital para atletismo, natación, voleibol, basquetbol y fútbol; en Zapala para ciclismo; en Plottier para básquetbol; y en Villa El Chocón para judo.