COMERCIANTES SE REÚNEN ANTE EL AUMENTO DEL 25% DE LA TARIFA ELÉCTRICA

La convocatoria es para hoy a las 20.30 en calle Bahía Blanca y las vías en la parrilla Nativo. Sin el aumento ya pagan entre 17 mil pesos y $85.000 por el servicio.

Ante un nuevo aumento de energía eléctrica, los comerciantes neuquinos convocaron a sus pares a una reunión que se llevará a cabo esta noche a partir de las 20.30 en una parrilla ubicada en Bahía Blanca y las vías, a metros de la esquina con Rivadavia.

«Tengo dos locales, en uno pago 25 mil pesos y en el otro unos 15 mil. El de un restaurante paga 85 mil pesos y ahora con este tarifazo del 25% es una locura, es imposible de sostener», explicó en diálogo con LU5, el comerciante José Tomás Ortiz, de JM Bikes.

La suba de la luz, sumado a un alquiler de 85 mil pesos, y a los tres meses que se mantuvo la calle Láinez cortada por obras, hizo que se retrasara en el pago de ingresos brutos.

«Tuve que hacer un plan de pagos por retrasarme 8 meses. Tengo 10 empleados, ya despedí dos y tendría que seguir despidiendo porque no da para más esto», puntualizó Ortiz.

Dijo que «el bolsillo del negocio está bastante herido, más las cargas sociales y los sueldos, por eso hay tantos comercios cerrados».

Sostuvo que ante este panorama que es común entre las pequeñas pymes y comercios, decidieron reunirse esta noche para buscar una solución. «La reunión de esta noche es para ver qué podemos hacer, ellos Calf nos van a acompañar», agregó.

www.lmneuquen.com