COMENZÓ EL MONTAJE DEL TRANSFORMADOR EN LA ESTACIÓN ARGENTINA

Personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) inició ayer las tareas de montaje del nuevo transformador de 20 MVA de potencia en el marco de la obra de la nueva Estación Transformadora Argentina que reforzará el servicio eléctrico para buena parte de la zona norte de la ciudad.

La obra cuenta con una inversión estimada en más de 22 millones de pesos, financiada por el gobierno provincial a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

El nuevo transformador -cuyo aporte lo realizó la Cooperativa CALF– arribó a la ciudad a primeras horas de ayer desde la ciudad de Gálvez, Santa Fe. En el predio,  ubicado en Antártida Argentina y Colón, se ejecutan las tareas de hormigonado de  muro de contención, muro medianero, montaje de rieles de base de transformador, canales de cables de media tensión, cañeros y vinculación de conductores, la construcción de estructura metálica de techo de edificio de celdas y obras civiles previstas para el resto del equipamiento de 33 y 13,2 kilovolts.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Ing. Mauro Millán, supervisó ayer los trabajos que lleva a cabo la empresa contratista y destacó “el marcado aumento de la población de la ciudad en los últimos años y la radicación de puntos de alto consumo, como el Centro Administrativo Ministerial, la Ciudad Judicial, el nuevo shopping e hipermercado Coto y la ampliación del shopping La Anónima, incrementaron la demanda de la energía eléctrica”.