COLONIA VALENTINA: CALF AVANZA CON LAS OBRAS DEL TENDIDO ELÉCTRICO

_MG_7827

Tal como está planificado, comenzó la segunda etapa de transferencia del servicio, donde alrededor de 150 vecinos con domicilio en Valentina Norte, realizarán la solicitud de “Alta de Servicio”, trámite que se lleva a cabo en la flamante Delegación “Alto Godoy”, ubicada en la nueva sede municipal (Novella y Godoy).

Este requisito, se complementa con los trabajos que se vienen realizando en el sector, los cuales implican el reemplazo de tendido eléctrico en redes de Media y Baja Tensión, transformadores, Alumbrado Público, y se efectúa en el marco del convenio firmado el año pasado con la hermana Cooperativa de Plottier, donde se estableció la transferencia del servicio, el cual era atendido por la entidad vecina y que está previsto que el próximo 28 de octubre, CALF comience a brindar el servicio en las Valentinas.

_MG_7770

VALENTINA NORTE

Desde fines del año pasado se están incorporando usuarios. Para ello, se realizó una planificación en Valentina Norte y Sur, para ir avanzando en los trabajos de vinculación y transferencia de usuarios.

En una primera etapa, las obras comenzaron sobre calle El Trébol, donde se encuentra ubicada una Subestación Transformadora. Teniendo en cuenta que es una zona de chacra, por lo que el tendido significa cubrir grandes distancias. En tanto, en calle Trenque Lauquen se llevó a cabo otra vinculación, frente al cementerio privado, donde fueron transferidos los usuarios.

En otro sector, geográficamente extenso, se incorporaron cinco Subestaciones Transformadoras: sobre las arterias Cruzeilles, Laprida, Pergamino y los loteos: Peumayen; Las Lesinas; Don Vicente, algunas chacras y el predio de la empresa Indalo,

Paralelamente, se encuentra en ejecución el loteos Viejo Roble; Viejo Cauce; y la calle Punta Indio, donde está planificado la regularización del asentamiento Hipódromo.

Próximo paso, probablemente antes de fin de año, serán por Chivilcoy, con derivación hacia Epecuén, vincular en media tensión y tomar por calle Tuyú.

Los trabajos realizados consisten en retirar las líneas convencionales y reemplazarlas por preensablados, así como también nuevos posteos y columnas de hierro y hormigón simple y doble. Con estas obras finalizadas, se estima que a principios del próximo año, estaría cubierto alrededor del 80 por ciento el sector de Valentina Norte.

Tomar cada sector implica extender nuestras redes para vincularnos, la misma en algunos casos es sencilla pero en otros es compleja debido a la falta de planificación territorial.

VALENTINA SUR

Se está trabajando en dos sectores, uno sobre la margen sur de la ruta, y calle San Julián y el otro sector sobre calle Futaleufú al fondo, límite con Plottier, donde por su complejidad coexisten líneas de ambas cooperativas.

Las pocas calles existentes son muy angostas y con mucho arbolado, por lo que las redes aéreas se complica y no existe una traza limpia, debido a la existencia de varias chacras

El otro tramo ubicado a la vera de la ruta 22 y calle San Julián, las obras se encuentran en proceso de ejecución.

Tanto el proyecto como los trabajos de transferencia se realizan de manera coordinada con otras áreas de la Cooperativa: “Comercial”; “Mantenimiento”; Departamento de Obras”; “Alumbrado Público”; “Proyectos” y lógicamente la Cooperativa de Plottier, quien procede a efectuar los cortes del suministro eléctrico para que el personal operativo y técnico de CALF pueda trabajar.

RECUADRO ALTA DE SERVICIO

Para completar el trámite, los nuevos asociados, deben concurrir con la siguiente documentación:

– Acta de Tenencia.

– DNI del Titular del Servicio.

– En caso de NO ser asociado de CALF deberá abonar  30 pesos.

El sector comprende alrededor de 150 nuevos usuarios, quienes de ahora en más, acceden a todos los servicios sociales.