CLUBES Y LAS ESCUELAS DE OFICIO SERÁN INCORPORADOS AL FONDO SOLIDARIO

CALF, los clubes deportivos y dos escuelas de reconocida trayectoria acordaron la incorporación al Fondo Solidario como forma de ayudar a estas instituciones que cumplen un rol de contención y de aprendizaje muy importante.

En la firma del convenio estuvieron presentes en representación del Consejo de Administración Darío Lucca, Secretario General y Rubén Domínguez. Vicepresidente Primero. En tanto, asistieron los referentes de cada entidad: Juan Espinoza, Colegio San José Obrero; Marcel Palladino, Fundación Cristiana. En tanto de los clubes participaron: Pablo Godoy, Pacifico; Gastón Sobisch, Independiente; Hugo Hernández, Patagonia; Juan Gutiérrez, Atlético Neuquén y Hugo Silva, Maronese.

Ante la difícil situación que se les presentó a los clubes deportivos y a las escuelas de oficio, como consecuencia de la quita de subsidios dispuesto por el gobierno nacional, la Cooperativa como históricamente lo hizo, siempre presente y respondiendo a las inquietudes de las organizaciones fundadas por los propios vecinos, en una primera etapa acordó con algunas entidades sumarlas al fondo solidario para que puedan desarrollar su actividad comunitaria sin descuidar la importante función social que cumplen.

El deporte es inclusión. Es una puerta  que se abre para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes. Por ello, las autoridades de CALF, sumamente comprometidas con la sana recreación y la educación, hacen su aporte y realizan un esfuerzo colaborando con hasta 2.000 kilowatts.

“Queremos aclarar que no se trata de un subsidio. Lo que vamos a realizar es el ingreso de las entidades deportivas y de dos escuelas con trayectoria social al fondo solidario. Por otro lado, vamos a realizar con las escuelas de oficio una contraprestación para poder llevar a los barrios capacitaciones a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC)” contó Lucca.

Lucca reveló que se llevan a cabo encuentros similares con otras instituciones intermedias como son Comisiones Vecinales, Bibliotecas Populares y Organizaciones No Gubernamentales (Ong´s).

Por su parte, Domínguez señaló que “ante este panorama preocupante creemos que la solidaridad es el camino por el que debemos transitar. La Cooperativa vio nacer a cada una de estas entidades. La idea es que nuestros jóvenes puedan continuar practicado el deporte en el caso de los clubes y que estas escuelas no vean afectadas sus tareas producto de una medida tomada a nivel nacional”.

Juan Gutiérrez, representante de Atlético Neuquén, explicó que «la cuota de los chicos es difícil aumentarla. Es muy complicado. El tema de la luz lo podemos dialogar con ellos día a día. El tema de gas vamos a ver cómo lo hacemos»

El acuerdo tendrá una duración de doce meses. Estas instituciones deportivas y educativas se vieron en problema cuando el gobierno nacional dejo de subsidiar las tarifas de electricidad y de gas. Al no poder aumentar sus cuotas sociales, se les dificulta cumplir con el pago de los servicios esenciales.