CIAPPONI RECHAZÓ QUE NEUQUÉN TENGA LA TARIFA ELÉCTRICA MÁS CARA DEL PAÍS

El presidente de la Cooperativa pidió a Nación que se le restituya a Neuquén el beneficio del nodo Comahue, el cual abarataba el precio de la energía.

El presidente de la Cooperativa Calf Carlos Ciapponi descalificó este lunes las informaciones que aseguraban que las tarifas eléctricas en Neuquén eran las más caras del país al asegurar que «mienten descaradamente”.

En declaraciones a AM550, Ciapponi indicó que «Neuquén es una de las pocas provincias de la Argentina donde sus distribuidoras (eléctricas) están al día con Cammesa, (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y no como el 90 %, de las distribuidoras restantes”.

«Así cualquiera tiene tarifa baja; si no pagan el insumo básico, cómo no van a tener una tarifa más económica”, se preguntó el ingeniero tras lo cual sentenció: «no pagan lo que compran. Nosotros sí; los neuquinos le pagamos la nuestra y pagamos la de los demás.”

El presidente de Calf pidió que se reintegre un beneficio con el que contaba la Patagonia en su tarifa eléctrica y que fue eliminado hace varios años atrás.

«Les recuerdo que nos devuelvan el nodo Comahue, que era, o sea, con su reimplementación la tarifa en Neuquén sería más barata si el gobierno nacional nos devuelve el nodo Comahue”.

En este sentido, expresó que «si algún distraído, le debo recordar que la provincia de Neuquén produce el 52% de energía que se consume en la República Argentina, y que por ese motivo algún beneficio económico, debería tener«.

Por último, Ciapponi pidió que «antes de publicar cosas, además mal publicadas y mal intencionadas, que revisen a ver qué cosas pueden hacer allá por los neuquinos. Bastante hacemos los neuquinos por el resto de los argentinos”.

www.mejorinformado.com