CIAPPONI LLEVÓ RESPUESTAS AL CONCEJO DELIBERANTE

concejo1

El presidente de CALF Carlos Ciapponi alertó hoy ante concejales de Neuquén que para el próximo año no está previsto en el presupuesto nacional fondos para mantener la tarifa social, y solicitó a los ediles que cuando se apruebe el Contrato de Concesión no obliguen a todos los vecinos de la ciudad a pagar las obra eléctricas que realicen los desarrolladores inmobiliarios.

Ciapponi realizó estas declaraciones ante los integrantes de Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, quienes habían solicitado su presencia para despejar una serie de dudas sobre el servicio eléctrico en la ciudad.

El presidente concurrió acompañado por el Gerente General Alejandro Castillo, por el titular del área de regularización de tomas, David Lugones y Claudio Travaglini de la Gerencia de Ingeniería de la Cooperativa.

Durante el encuentro, se expuso la situación en los 46 asentamientos que hay en la ciudad con una antigüedad promedio de entre 8 a 14 años y en donde hay unos 5.500 lotes para regularizar.

Se explicó que según el cronograma de obras, que se ejecutan tanto sobre tierras provinciales como municipales, para junio del próximo año estarían regularizados unos 4.000 lotes.

Con respecto a las facturas, Ciapponi explicó el impacto que tiene la falta de gas natural en las viviendas sobre los consumos y el efecto amortiguador que genera la “Tarifa de Emergencia”.

Indicó que en verano, el mayor impacto en los consumos lo genera el termo eléctrico que acompañado por la caducidad de la tarifa de emergencia provoca una combinación que eleva los valores de la facturación.