CIAPPONI: “ESTE GOBIERNO ESTÁ ATENDIENDO A LOS QUE NO ATENDIÓ EL GOBIERNO ANTERIOR”

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, aseguró este miércoles que «es necesario ordenar definitivamente la regulación a nivel país y que la Secretaría de Energía ponga el ojo sobre la forma en que se distribuyen los fondos del Consejo Federal de Energía Eléctrica».

En declaraciones radiales de la ciudad de La Plata, dijo además que «los usuarios de Edesur y Edenor pagaron una tarifa que no tenía ninguna relación con la realidad y eso lo pagó el resto de los argentinos».

«No tengo ninguna duda que hay un sector de la sociedad argentina que necesita una asistencia, pero no estoy de acuerdo con los subsidios masificados, no se puede subsidiar a la demanda, hay que hacerlo a quien tiene necesidad» expresó Ciapponi en diálogo con FM La Patriada.

Sobre el secretario de Energía Sergio Lanziani, el titular de CALF dijo que: «a este gobierno lo veo dialogando con los sectores, dando la cara, yendo a la base y eso me parece que es muy importante. La vuelta de (Esteban) Kiper a CAMMESA es otra señal, con mucho conocimiento del sistema, muy joven y muy comprometido. A veces la elección de funcionarios define a dónde se quiere ir. Los veo muy claros con la tarifa social».

Con respecto al proyecto de ley sobre el cual están trabajando los legisladores nacionales, Ciapponi dijo que “este gobierno está atendiendo a los que no atendió el gobierno anterior. Las Distribuidoras con carácter de pyme, no solo las Cooperativas, van a tener un tratamiento sobre todo con las deudas que supimos acumular en esos momentos en que estuvimos muy complicadas. Esa es otra señal, que apunta a mantener la calidad de servicio”.

www.noticiasnqn.com.ar