CELEBRAMOS EL DÍA DEL COOPERATIVISMO CON SOLIDARIDAD Y CAPACITACIÓN

Varias actividades abiertas y gratuitas, que tienen como protagonistas a los vecinos y se llevan adelante desde CALF con motivo de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo.

Este año, el eslogan elegido por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Elija cooperativo. Elija equidad”.

En este contexto, las autoridades de la Cooperativa conjugaron tres 20150702_192824pilares fundamentales del cooperativismo: solidaridad, capacitación y vida. Donde están comprendidos el Instituto de Acción Cooperativa (IAC), el Servicio Asistencial (SAC), para compartir el conocimiento con nuestros vecinos

En esta dirección, ayer por la tarde-noche, se llevó a cabo el “Curso de Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico”, del que participaron los alumnos que se capacitan en el IAC y vecinos interesados en la temática, y que fue dictado por el personal del SAC.

En la mañana de hoy, se realizó la “Campaña de Donación de Sangre y Médula”, por la cual estamDSCN9695os orgullosos por la excelente respuesta de los vecinos, asociados, empleados, directivos y autoridades de CALF, que se sumaron a esta propuesta solidaria que significa donar sangre, que es también donar vida. La actividad solidaria se efectuó de manera conjunta con el servicio de Hemoterapia del Hospital Castro Rendón y el Incucai Neuquén.

Paralelamente, en el barrio Villa Florencia, en el «Centro Casa», ubicada en San Rafael y Puente del Inca, se llevaba a cabo, el «Curso de Primeros Auxilios y RCP básico».

A su vez, se llevó a cabo el curso interno “Plan de Evacuación” destinado a los empleados de las distintas áreas que forman parte de la vida interna de la Cooperativa y que estuvo a cargo del Sector Seguridad Industrial.

Siguiendo el mismo camino solidario, esta tarde se desarrollará la “Entrega de Certificados» a los alumnos que se capacitaron en el IAC: “Operador de PC”; “Excel Avanzado”; “Electricidad Domiciliaria”; “Mantenimiento Fabril”; “Programador de Controladores Lógicos (PLC). Esta tarea se lleva adelante mediante convenio con el Consejo Provincial de Educación.

DSCN9699

Esta celebración es un homenaje a todos los cooperativistas del mundo y de la región. La capacitación, la solidaridad y la vida, son el eje de todas las acciones emprendidas por las actuales autoridades de CALF.