CANDIDATO ARGENTINO PARA LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL (ACI)

Con el voto unánime de sus integrantes y el respaldo de los socios de la Alianza en Argentina, el Consejo de Administración de COOPERAR decidió postular a su presidente, Ariel Guarco, para ocupar la presidencia de la entidad representativa de las cooperativas a nivel mundial.

Guarco es miembro del Consejo de la Alianza desde noviembre de 2013, cuando fue electo por la Asamblea de la organización y se convirtió así en el primer cooperativista argentino en acceder a ese puesto con el voto de sus pares de todo el mundo.

La elección de un nuevo presidente de la Alianza Cooperativa descargaInternacional se realizará en la próxima asamblea general de la organización, el 13 de noviembre, en Antalya, Turquía.

En tanto, esta semana en Panamá se está desarrollando la XIX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, bajo el lema «Cerrando brechas hacia la visión 2020». Allí participa una nutrida delegación argentina en la que, además de Guarco, quien es vicepresidente 2do del organismo americano, se encuentra el presidente de FACE y prosecretario de Relaciones Internacionales de COOPERAR, Luis Pozzo.

Fuente: Prensa COOPERAR