CALF ya tiene terreno en Parque Industrial para salas velatorias

calf frente

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó este jueves 11 de junio el proyecto que le otorga a la Cooperativa CALF un terreno de unos 600 metros cuadrados en el barrio Parque Industrial para la construcción de Salas Velatorias y un Salón de Usos Múltiples.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi agradeció al bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por haber presentado el proyecto y destacó el acompañamiento que tuvo la iniciativa por parte del resto de los bloques políticos que permitieron la aprobación de la nueva legislación.

“Esto es producto del trabajo en conjunto y cerca de los neuquinos” indicó Ciapponi.

El proyecto de Ordenanza del MPN aprobada en pleno por el cuerpo legislativo solicitaba la desafectación de reserva fiscal e incorporación al dominio municipal de tierra para la construcción de una Sala Velatoria y el SUM en barrio Parque Industrial.

Se trata además de una donación con cargo a la Cooperativa CALF.

La iniciativa establecía además que será Calf la responsable de realizar la confección del plano de mensura y subdivisión del sector, y demás trámites pertinentes hasta su aprobación ante la dirección Provincial de Catastro e Información Territorial.

El concejal Marcelo Zuñiga, presidente del bloque Frente de Todos indicó que “la cooperativa debe responder a sus asociados. Desde nuestro espacio, acompañamos esta iniciativa que surge de los vecinos y creemos que es un servicio verdaderamente social y solidario.”