CALF Y EL MUNICIPIO DE SENILLOSA FIRMARON TRES IMPORTANTES ACUERDOS

En el marco de profundizar las relaciones y cumplimentar acciones, las autoridades de la Cooperativa y el Municipio de Senillosa, firmaron este martes 17 de mayo tres convenios relacionados con: “cobertura del Servicio de Sepelios a los empleados de la comuna”; “la prestación del Servicio a personas de bajos recursos” y la “restitución a la Cooperativa de la propiedad que posee en dicha localidad”.

Del acto, que se realizó en la Sede Central de CALF, Mitre y Bahía Blanca participaron el PrDSC_9384copiaesidente de CALF, Carlos Ciapponi,  el intendente de la localidad, Hugo Moenne Locoz y los consejeros: Mabel Britos, José Trino Cofre y Edgardo Sepúlveda.

El primer convenio está dirigido a los empleados del municipio quienes serán cubiertos con el Servicio de Sepelios, para lo cual ambas partes mantendrán la asistencia recíproca en lo relacionado a campañas de adhesión al servicio.

“Nuestra gestión tiene como objetivo principal ser eficiente socialmente. Queremos llegar a los vecinos de Senillosa, con la prestación del Servicio de Sepelios a un costo sumamente accesible. Paralelamente vamos a llevar adelante un trabajo de campo en conjunto entre el municipio y CALF para difundir nuestra prestación” sostuvo Ciapponi.

“El cobro de la cuota social se realizará vía planilla de sueldo del municipio, lo cual nos va a simplificar el proceso de recaudación. La modalidad es la misma que implementamos en Neuquén, y apuntamos a sumar a una parte importante de las familias de esa localidad” explicó Ciapponi.

DSC_9376copia_1

En tanto para el segundo, la Municipalidad encomienda a CALF efectuar la prestación del servicio de sepelios a personas que no cuenten con recursos suficientes para afrontar los costos de dicha asistencia, con un máximo de 12 prestaciones anuales sin cargo y en contraprestación la Cooperativa será eximida del pago de impuestos retributivos.

“En gran parte de nuestra comunidad, muchas veces se les hace difícil trasladarse hasta Neuquén para adherirse al servicio. Y en más de una oportunidad el municipio tuvo que afrontar el costo de una prestación ante una empresa privada cuando los familiares por cuestiones económicas no podían hacerse cargo. Estamos muy agradecidos con la Cooperativa porque esto representa un verdadero compromiso social” aseguró el intendente de la localidad.

En el tercer acuerdo, ambas partes resuelven dejar sin efecto el convenio suscripto en 2012, por la cesión del  inmueble propiedad de CALF, ubicado en San Martín y Mariano Moreno, para lo cual se compensarán deudas suscritas.

DSC_9391copia

“Vamos a realizar una gran inversión que ronda los $ 600 mil para reacondicionar esas instalaciones y llevar adelante la apertura de la Sala Velatoria en Senillosa. De esta manera, estaremos más cerca de los asociados y vecinos” sostuvo el presidente de la Cooperativa.

En las tareas conjuntas, los directivos de CALF y funcionarios municipales están previstas diferentes alternativas dirigidas a sumar la mayor cantidad de vecinos  y que puedan contar con una prestación de calidad en un momento de profundo dolor.