CALF SOLAMENTE ATIENDE RECLAMOS DE LOS ASOCIADOS CON CONEXIONES AUTORIZADAS

Pobreza

CALF recuerda a los asociados y a la comunidad en general, que respecto del servicio de energía eléctrica, nuestra concesión solamente atiende a los suministros regularizados. Es decir, que se asiste y se da solución a los reclamos únicamente de los asociados.

Como es costumbre en esta época del año, la llegada del frio, en algunos sectores barriales, principalmente aquellos en donde existen asentamientos aledaños, generando en el suministro eléctrico fluctuaciones de tensión debido a que las conexiones no autorizadas recargan las líneas de media y baja tensión y los transformadores.

Técnicamente, la gran cantidad de conexiones NO autorizadas en la línea, exceden largamente la capacidad de las instalaciones existentes, provocando la inestabilidad del servicio en dichos sectores, que perjudican a nuestros asociados conectados regularmente; generando pérdidas económicas-financieras para la Cooperativa, y la posibilidad siempre latente de accidentes para las familias conectadas de manera irregular.

Una vez más, volvemos a insistir en que los asentamientos no regularizados no pueden ser atendidos por CALF, ya que la normativa vigente así lo establece.