CALF se suma al espacio de vacunación exclusivo para embarazadas

 

Durante todo noviembre, las personas gestantes que necesiten completar el Calendario de Vacunación Nacional podrán hacerlo en el Servicio Asistencial de Calf, en calle Mitre 675, de la ciudad de Neuquén.

Con la premisa de continuar sumando espacios y horarios para brindar mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas, es que a partir de hoy se estarán aplicando vacunas del Calendario Nacional exclusivamente a embarazadas en el Servicio Asistencial de Calf en la ciudad de Neuquén. De esta manera, las personas gestantes podrán acercarse a dicho espacio, ubicado en calle Mitre 675, de lunes a viernes de 7 a 15 durante todo noviembre. El objetivo de la cartera sanitaria es poder ofrecer lugares externos de salud, que se suman a la labor que los centros de salud y los hospitales vienen desarrollando en torno a la vacunación.

 

Así es como desde la Cooperativa Calf se sumaron a esta iniciativa que prioriza a las embarazadas, bajo la coordinación del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y la Zona Sanitaria Metropolitana. El horario de atención es de 7 a 15, de lunes a viernes, y no es necesario sacar un turno previamente.

 

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, celebró este espacio y agradeció a Calf por brindar tanto el lugar como el equipamiento necesario para llevar a cabo la vacunación en un lugar estratégico de la ciudad de Neuquén.

Es importante recordar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Aún en el contexto de la pandemia por COVID-19,  la vacunación continúa siendo una actividad esencial que no debemos postergar dado que, de lo contrario, en el futuro comenzarán a aparecer enfermedades que ahora no tenemos.

 

Por ejemplo, durante el embarazo (a partir de la semana 20 de gestación), la persona gestante se debe aplicar la vacuna Triple Bacteriana Acelular, además de contar con la dosis anual de vacuna antigripal e iniciar o completar el esquema de vacunación contra la Hepatitis B.

Vale aclarar que los efectores de salud continúan realizando la vacunación de manera habitual, por lo que es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales.