CALF SE SUMA A LA CAMPAÑA “UNIDOS Y SOLIDARIOS”

alimentos

 

La Cooperativa CALF se sumó a la campaña más importante de la región  implementada por el banco neuquino de alimentos y la Universidad Nacional del Comahue con el objetivo de recolectar alimentos y artículos de higiene para dar cobertura a los sectores más vulnerables de la Ciudad del Neuquén.

En particular y dentro del marco del aislamiento social Obligatorio dispuesto para hacer frente al COVID-19,  la campaña se centra en dar respuestas a las demandas incrementales que se reciben de los comederos, merenderos y otras entidades de intervención social, priorizando la atención a mujeres en situación de violencia de género,  Hogares y espacios para adultos mayores y personas  de bajo peso y otras situaciones especiales.

La demanda se ha cuadriplicado con respecto a situación previa al corona virus. Ello implicó implementar un plan de abastecimiento, a través de donaciones corporativas,  de una canasta básica de alimentos y artículos de higiene para entregar las diversas entidades que trabajan con los grupos vulnerables y así poder dar respuesta efectiva.

“CALF, dentro de su  marco responsabilidad e inversión social comunitaria que lo caracteriza, dice presente en esta cruzada tan importante,  aportando recursos económicos y logísticos para poder contribuir con los objetivos colectivos fijados y con el fin  de mitigar el hambre y la malnutrición en la ciudad del Neuquén”, sostuvo Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa.

 

ALIANZAS ESTRATEGICAS

“El plan operativo y su debida trazabilidad se gestiona en conjunto con la Universidad Nacional de Comahue, con quien se estableció una alianza estratégica primordial, proyectando realizar las entregas a lo largo del mes en curso. En el mismo orden se generan alianzas con entidades de bien Público de trayectoria para lograr un adecuado trabajo de campo, siendo vital la incorporación de CALF en este esquema colaborativo” indicó el presidente de BNA Pablo Nogues.

Ciapponi, quien el pasado sábado visitó el banco de alimentos, explicó que “ser parte de este proyecto pone de manifiesto el ADN de nuestra cooperativa en participar de manera directa en los momentos difíciles que atraviesan los vecinos de  nuestra ciudad y en particular los grupos  se ven más afectados por la crisis pandémica”.

“Donde haya sedes de nuestra Universidad vamos a trabajar para contribuir y coordinar  la distribución de módulos de alimentos, para aminorar el impacto del virus en la población más vulnerable. Vamos a administrar, armar y  distribuir los módulos en conjunto con el banco neuquino de Alimentos”, afirmó el rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli

En tal sentido se va a intensificar la campaña de donación porque se vislumbra un horizonte complejo, a partir de la profundización de la pandemia.

 

VOS PODES SUMARTE

Para mayor información, contactarse a:

www.banconeuquinodealimentos.org

donaciones@banconeuquinodealimentos.org

Teléfono/W app : 299 4 13 0707